El nuevo Focus, a un paso de Almussafes

Poco falta ya para que el fabricante automovilístico Ford decida dónde fabricará el nuevo Focus. El sindicato UGT, sin embargo, lo tiene muy claro: “su adjudicación a la factoría de Almussafes es inminente”, asegura un portavoz de la central. En apenas unos días saldremos de dudas.
-
El nuevo Focus, a un paso de Almussafes

A principios de octubre, los sindicatos mayoritarios de Ford Alumssafes (UGT y CC.OO) coincidieron en afirmar que la decisión de anular una inversión prevista en la fábrica de Genk (Bélgica) para la fabricación del nuevo Focus aumentaba las posibilidades de que este modelo se adjudicase, finalmente, o bien a la factoría de Saarlouis (Alemania), o bien a la española.

Hoy, sin embargo, la balanza parece haberse desequilibrado a favor de la planta valenciana. Según fuentes sindicales, el que será responsable en diciembre de la producción de Ford en Europa visitó ayer las instalaciones de Almussafes, lo que puede interpretarse como la adjudicación más que probable de la producción del nuevo Focus.

La noticia, de confirmarse, impulsaría aún más una fábrica eficiente, pero que en la actualidad registra graves conflictos laborales. Ayer mismo, precisamente, los sindicatos señalaron que no piensan aceptar que se extingan 57 contratos del colectivo de técnicos y administrativos, tal y como ha planteado la dirección de la empresa.

Para el secretario de UGT-Ford, Gonzalo Pino, la compañía aduce que esa decisión “se realiza por cuestiones organizativas para ajustar el organigrama a la realidad de Ford en Europa, cuando en realidad lo que se pretende es reducir los mandos intermedios en Almussafes aprovechando la situación en el continente”.

Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras, Miquel Rosaleny, ha declarado que la justificación de la dirección “no tiene fundamento”, ya que la situación de la planta es “muy buena”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...