Más españoles se mueven con rénting

El rénting –el alquiler de larga duración- ha vuelto a aumentar en septiembre. Ya concentra el 7,14 por ciento de los vehículos que se matriculan en nuestro país. La mayoría de estos coches suelen ser de empresa, más concretamente de compañías ubicadas en Madrid y dedicadas al sector servicio.
-
Más españoles se mueven con rénting

Según datos de la Asociación Española de Rénting (AER), esta modalidad de alquiler aumentó en septiembre en un seis por ciento. En los nueve primeros meses del año, ha acaparado el 7,14 por ciento de las ventas de nuevos automóviles que se han producido en España (88.239 unidades).

En la actualidad, hay 344.384 españoles que se “mueven” en esta modalidad. La mayoría de los vehículos de rénting son coches de empresa. De hecho, según un estudio publicado por la consultoría Mercer HR, el 90 por ciento de las empresas españolas ofrece coches a sus directivos.

Del análisis de la AER también se desprenden más datos sobre estos usuarios. Por lo general, son conductores madrileños o catalanes (el 74,17 por ciento) que se dedican al sector servicios, al químico-farmacéutico o al industrial. Sin embargo, este tipo de alquiler empieza a generalizarse a otras comunidades donde antes no tenía casi presencia, como Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura.

Normalmente, alquilan los coches por un plazo de 42,51 meses y suelen solicitar Renault y, más en concreto, el Mégane. En el “ránking del rénting”, se sitúa en segundo lugar el Renaul Clio, seguido del Renault Kangoo, del Peugeot 307, del Ford Focus o del Ford Mondeo.

Lo más demandado es el Diesel (el rénting de vehículos de estas mecánicas asciende a un 80,92 por ciento).

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...