Lexus LS430

Lexus acaba de presentar la nueva generación de su buque insignia, el LS430. Éste varía principalmente en tres aspectos: en su nueva caja automática de seis velocidades, en su mayor equipamiento y en el incremento de su precio (cuesta unos 7.000 euros más).
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Lexus LS430
Lexus LS430

Esta nueva generación del Lexus LS430 no tiene apenas diferencias estéticas respecto a su antecesor. Para encontrarlas, tenemos que agudizar la vista. Si lo hacemos, descubriremos que hay pequeños cambios en el capó, en la parrilla y en los faros antiniebla. Al mismo tiempo, el doble escape se hace ahora más presente y los faros son de xenón y orientables en curva hasta 15 grados. También crece la longitud del modelo, en 20 milímetros, aunque esto no se ve reflejado en un incremento de las cotas de habitabilidad, sino en el voladizo delantero.

De esta manera, lo más significativo de este nuevo LS430 está en su nueva caja de cambios automática de seis velocidades. Esta transmisión cuenta con un cambio semi-secuencial controlado electrónicamente y, gracias a programas basados en inteligencia artificial, permiten que esta tecnología “aprenda” el estilo de conducción del conductor y adapte las revoluciones a la modalidad del cambio de marchas.

Este sistema informatizado conecta la gestión del motor y de la transmisión para reducir momentáneamente el par motor y suavizar el paso de una marcha a otra. Con ello se logra un descenso notable del consumo, sobre todo en el ciclo urbano, donde la berlina japonesa llega a gastar más de un litro menos a los 100 km (16,3 frente a 17,5 litros).

El equipamiento es otro de los apartados que merecen ser destacados. Todo lo imaginable es de serie en esta berlina de lujo, quedando únicamente como opción el techo solar. Así, se incluye sin sobreprecio, entre otros, cargador de 6 CD’s, control de crucero, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de ayuda a la frenada, control de tracción y estabilidad, luces de freno con tecnología de diodo fotoemisor, airbags frontales de dos etapas, laterales, de cortina y de rodilla, climatizador, sensor de aparcamiento con cámara, interfaz Bluetooth, sistema de navegación por DVD o pantalla multifunción de 7 pulgadas.

El motor sigue siendo un V8 de 4,3 litros con 32 válvulas y doble árbol de levas en culata, que rinde 281 CV a 5.600 rpm y su par motor es de 42,5 mkg a 3.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y cumple la normativa de emisiones Euro IV.

El precio de este Lexus se sitúa en los 88.000 euros, unos 7.000 euros más que la anterior generación.

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