Alfa GT

Cuenta atrás para la comercialización del Alfa GT, el nuevo coupé de la firma italiana. Se ha desarrollado a partir del Alfa 156, pero su imagen es mucho más agresiva. Su look deportivo no responde a un interior espartano. Al contrario, esta creación se ha cuidado al detalle.
Autopista -
Alfa GT

Ya pudimos contemplarlo en los pasados salones de Ginebra y Frankfurt y sólo habrá que esperar unos meses para verlo por nuestras carreteras. Y, una vez allí, no pasará desapercibido.

Tiene una longitud de 4,48 metros, una anchura de 1,76, una altura de 1,37 y una batalla de 2,59 metros. Alfa ha metido estas dimensiones en su coctelera y ha conseguido un coche que, aseguran, transmite a la vez dinamismo y robustez.

Para ello, se ha optado por un frontal muy pronunciado, con marcadas tomas laterales de aire y grupos ópticos rasgados. El perfil se ha cuidado para que refleje esa sensación de dinamismo: tiene poca superficie acristalada detrás, un paragolpes integrado de grandes dimensiones y una luneta en forma de gota. A pesar de este aspecto compacto, el Alfa GT tiene una gran capacidad. Según la marca, posee 320 litros de maletero.

En su interior, continúa el “espíritu GT”: pedalier, volante y cambio están ubicados para facilitar una conducción dinámica. Sin embargo, su interior está repleto de elementos de confort: climatizador dual, cargador de CDs, ordenador de viaje… También destaca su equipamiento de seguridad. Incluye faros de xenón, seis airbags, control de velocidad… Estará disponible en dos terminaciones: una clásica, con salpicadero y paneles negros y otra más elegante y luminosa.

En cuanto a motorizaciones, contará con el 1.8 Twin Spark de 140 CV, el 2.0 JTS de 165 CV, el 1.9 16v JTD Multijet de 150 CV (una mecánica exclusiva del Alfa GT) y el 3.2 V6 24 válvulas de 240 CV. Se comercializará en nuestro país con tres acabados: Progression, Distinctive y Luxury.

Alfa Romeo también ha recuperado el acabado TI (siglas de Turismo Internacional). Es un equipamiento deportivo especial que estará disponible en el Alfa 147, el Alfa 156 y el Sportwagon y el Alfa 166. Incluye pastillas de freno tipo “racing”, neumáticos sobredimensionados y llantas de aleación de 17 pulgadas. En el interior, destaca por los asientos de piel de corte deportivo, el volante con los mandos de radio incorporados, la palanca de cambio de piel y el revestimiento del techo de color negro.

Galería relacionada

Alfa GT

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...