Iveco cierra su fábrica de Mataró

Iveco ha vivido un auténtico batacazo en 2002. Se calcula que las pérdidas de esta empresa de vehículos industriales propiedad de Fiat rondan los 500 millones de euros. La primera afectada es su planta de Mataró, que tendrá que echar el cierre.
Autopista -
Iveco cierra su fábrica de Mataró

Iveco ha decidido cerrar la planta de Mataró (Barcelona), que se dedicaba a fabricar plataformas de autobuses para Iribus. Según la compañía, no habrá despidos: sus cerca de 100 trabajadores pasarán a la fábrica que poseen en la Zona Franca.

Sin embargo, la honda expansiva de la crisis de Iveco podría salpicar a otras factorías españolas. La bajada de la demanda ha obligado a cerrar durante unos días a la planta de Madrid y se teme que los recortes también lleguen a la planta de Valladolid (donde la compañía emplea a 960 personas).

Iveco España no es la filial más debilitada dentro del grupo. Es cierto que su rentabilidad ha empeorado, pero no tanto como la de países como Alemania y, sobre todo, Italia.

A la vez que se decretaba el cierre de la central de Mataró, Iveco clausuraba también una fábrica en Hungría, donde construía el Irakis y contaba con 500 empleados.

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