Imagen renovada para el Daewoo Tacuma

A finales de este mismo mes de noviembre, Daewoo iniciará la comercialización en España de la nueva gama Tacuma, que estrena una imagen exterior similar a la de las últimas creaciones de la marca coreana e incluye algunas mejoras de equipamiento.
-
Imagen renovada para el Daewoo Tacuma
Imagen renovada para el Daewoo Tacuma

Tres años después del inicio de la comercialización del Tacuma llega una remodelación a la gama del monovolumen coreano. No es que haya sido muy importante, pues los principales cambios afectan al frontal, que recibe una parrilla cromada muy similar a la conocida en los últimos productos de la marca coreana, como el Kalos, Evanda o Nubira, así como a algunos apartados del interior, como molduras, inserciones de madera y recubrimientos del salpicadero en símil titanio.

En el modelo de la marca coreana, cuya carrocería fue diseñada por Pininfarina y el habitáculo por Giugiaro, también se han mejorado algunos aspectos referentes al equipamiento, que en su versión 1.6 SX, por un precio de 15.700 euros, recibe el climatizador electrónico como elemento de serie. La marca afirma que las nuevas tapicerías empleadas son de mayor calidad que las anteriores y su aspecto visual, mucho más atractivo.

En materia de seguridad también se ha mejorado el equipamiento del modelo, pues a partir del mes de enero se incluirán cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en toda la gama.

La versión más potente, el 2.0 CDX, incorpora llantas de aleación de serie en medida de 15 pulgadas y equipo de audio con mandos en el volante. También se ha modificado la situación del cargador de discos compactos, antes sólo para seis CD´s, ubicado en el maletero, mientras que en la nueva gama tiene capacidad para 10 unidades y se encuentra situado bajo el asiento del acompañante.

La versión de acceso a la gama, el 1.6 SE, tardará unos meses en llegar al mercado con la nueva imagen pero, hasta ese momento, se ofrecerá la versión actual, por 13.600 euros.

Actualmente en España, la marca está repuntando sus ventas y tiene previsto superar las 21.000 unidades durante este ejercicio, de las que unas 2.000 corresponderán al Tacuma. Para el año próximo se espera matricular un número similar de unidades, pues el segmento de los monovolúmenes compactos ha crecido espectacularmante, en especial los modelos que incluyen mecánicas de gasóleo.

<

p>

<

p>

<

p>

Daewoo Servicio Oro
Una de las novedades que presenta la versión más potente y equipada, el 2.0 CDX, es el Servicio Oro, un programa de mantenimiento que incluye todas las revisiones del programa obligatorio durante los tres primeros años o 100.000 km. Este programa permite despreocuparse del mantenimiento general del modelo, pues prácticamente se encuentran cubiertos los principales gastos del coche. Este servicio se encuentra incluido en el precio del Tacuma 2.0 CDX, que se ofrece por 17.400 euros.

En cuanto a los planes próximos, los responsables de Daewoo en España confían en un futuro esperanzador de la mano de General Motors, pues están previstas unas inversiones de 900 millones de dólares americanos para el año 2004 en desarrollo de nuevos modelos.

En febrero llegará el nuevo Lacetti y posteriormente lo harán la versión Station Wagon, el Kalos 3 puertas, un SUV de reducidas dimensiones o el nuevo Matiz.

Habrá que esperar un poco más para la llegada de los motores Diesel. La marca ha anunciado la construcción de una nueva planta de motores Diesel en Corea del Sur, que estará lista para ofrecer su producción a finales del año 2005 o principios de 2006.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...