Europa potenciará su red de transporte

Bruselas está dispuesta a mejorar la Red de Transporte Europea (RTE). La Comisión presentó ayer un nuevo plan inversor donde contempla hasta 31 proyectos destinados a infraestructuras. En total, 38.000 millones de euros que podrían establecer nuevas redes de comunicación entre los diferentes Estados miembros.
-
Europa potenciará su red de transporte

El presidente de la Comisión Europea (CE), Romano Prodi, presentó ayer, acompañado por la responsable de la cartera de transportes –Loyola de Palacio-, un ambicioso programa de inversiones para infraestructuras de redes de comunicación transfronterizas. El objetivo del organismo comunitario no es otro que convertir este nuevo plan en “el perfecto catalizador de una esperada época de reactivación económica continental”.

El programa, que responde a un encargo de los líderes de los Quince, tiene previsto dedicar unos 38.000 millones de euros en materia de transportes. El informe ha recabado la necesidad de incluir 31 proyectos de infraestructuras en esta área, considerada totalmente prioritaria para mejorar las comunicaciones transfronterizas.

La idea de la Comisión consiste en crear puentes, túneles, vías férreas y autopistas que hagan real sobre el terreno la unidad e integración que, en muchos casos, existen sólo en los papeles de los tratados.

Bruselas ha comprometido también 3.500 millones de euros para la “conexión multinodal” por autopista de Portugal y España con el resto de Europa, aunque en este caso el proyecto se desarrollaría algo más tarde, en 2006.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...