Madrid confirma la subida de impuestos

El “donde dijo digo digo Diego” de Ruiz Gallardón, “obligado” a retirar el recargo fiscal a los pisos vacíos en Madrid, no se extiende al resto de la subida de impuestos prevista en la capital. Las tasas que gravan al automóvil se encarecerán en 2004.
-
Madrid confirma la subida de impuestos

Los conductores de Madrid sufrirán doblemente las grandes obras que prepara el consistorio municipal: soterramiento de la M30 y remodelación del centro con la construcción del intercambiador de Sol. Sufrirán, por un lado, las propias obras, que siempre son una molestia para el tráfico, y, por otro, el recargo fiscal que hace falta para financiarlas.

<

p> El Ayuntamiento ha previsto aumentar el impuesto de Circulación que deben pagar todos los coches empadronados en Madrid. Las nuevas tasas quedarán como indica esta tabla:

<

table width="461" border="1">

Tipo de vehículo
Precio actual
Precio 2004
Menos de 8 caballos fiscales
19,25 euros
20 euros
De 8 a 11,99 CV fiscales
51,95 euros
56 euros
De 12 a 15,99 CV fiscales
109,75 euros
121 euros
De 16 a 19,99 CV fiscales
136,75 euros
155 euros

Como se puede apreciar, la subida es mayor para los coches con más caballos fiscales que, a través de una fórmula matemática, se corresponden con los coches más potentes mecánicamente y, por lo general, con los más caros. Esto parece indicar que el Ayuntamiento da un paso hacia lo que en otros países se conoce como impuestos verdes, aquellos que gravan más a quien más contamina.

<

p>

La otra tasa que aumenta su precio es la del Servicio de Estacionamiento Regulado, la famosa “zona de la hora”.
Aparcar durante menos de media hora en las zonas azules (las reservadas para personas no residentes en la zona) seguirá costando igual, pero la hora subirá cinco céntimos y la hora y media y las dos horas, diez céntimos más. También se incrementará el precio de los abonos para las zonas verdes (para residentes): la tarjeta trimestral subirá veinte céntimos, mientras que la anual lo hará en 80 céntimos.

La concejalía de Medio Ambiente de Madrid aprovechará el año 2004 para poner en marcha una serie de unidades móviles que servirán para luchar contra la contaminación acústica. Se denominarán Sadman y recorrerán la ciudad midiendo el ruido, de forma que se pueda luchar contra las fuentes excesivas de ruido.
El Ayuntamiento ha destinado 297.000 euros a la adquisición de estos equipos y, con los datos que se obtengan, se realizará un mapa del ruido en Madrid. Esta herramienta permitirá actuar allí donde más necesario sea.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...