El precio de los combustibles volverá a subir

El barril de crudo ha cerrado la semana con un alza del dos por ciento. Y es que cada vez hace más frío en el hemisferio Norte y se espera un aumento de la demanda que implicará una subida más del precio de los combustibles.
-
El precio de los combustibles volverá a subir

El viernes pasado el precio del barril de crudo de Texas, el de referencia en Estados Unidos, costaba 30,85 dólares, con un aumento de 0,59 dólares, respecto al jueves. La subida del precio en el caso del petróleo Brent, referencia en Europa, fue de 0,50 dólares y el precio del barril se situó en 28,91 dólares.

<

p> El aumento en el precio del crudo se justifica porque a mediados de la semana pasada, el Departamento de Energía de Estados Unidos comunicó que las reservas de crudo eran mucho más reducidas de lo que en principio se esperaba. Además, según los meteorólogos, se avecina una importante ola de frío en Estados Unidos, lo que incrementará la compra de combustible y hará que el precio de éste se incremente de nuevo.

Mientras, según un estudio elaborado por Economist Intelligence Unit, el precio del crudo bajará hasta un 30 por ciento en los próximos años. La justificación radica en la gran oferta de crudo que habrá en el mercado, una vez que Irak, uno de los productores más importantes del mundo, comience a bombear al nivel deseado después de su posguerra. De todas forma, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no quieren alarmar a los consumidores y han anunciado su firme compromiso de control de cuotas de producción.

Y mientras los combustibles cada vez son más caros, una de las petroleras más importantes de nuestro país, Repsol, sigue registrando ganancias, aunque, eso sí, lastradas por el accidente de Puertollano. El beneficio operativo de la compañía se incrementó hasta septiembre un 23,3 por ciento, mientras que el beneficio neto bajo hasta el 8,8 por ciento y recortó la deuda.

<

p> El motivo de la bajada del beneficio neto está en el accidente de Puertollano y la depreciación del euro frente al dólar. A lo largo de la jornada de hoy, Repsol hará público su plan estratégico 2004-2007.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...