Mercedes Benz firma el convenio colectivo en Barcelona

Los representantes sindicales y la dirección de la planta de Mercedes Benz en Barcelona acaban de firman un preacuerdo de convenio colectivo. Mientras, en la factoría de la misma marca en Vitoria continúan las negociaciones para consensuar el convenio.
-
Mercedes Benz firma el convenio colectivo en Barcelona

El preconvenio que se acaba de firmar en Barcelona tendrá una vigencia de cuatro años y, en este tiempo, el incremento del salario será igual al aumento del Índice de Precios al Consumo Real (IPCR) más otro uno por ciento añadido. Otro de los puntos importantes que contempla este documento es la reducción de jornada laboral de 24 horas anuales, a razón de 8 horas a partir del segundo año de vigencia del documento.

<

p> En palabras de CC.OO, unos de los dos sindicatos mayoritarios, este preconvenio colectivo “mejora el poder adquisitivo de la plantilla y reduce la jornada, por lo que permite avanzar en la adaptación de la conciliación familiar en el ámbito de esta empresa”.

<

p> De los once representantes de los trabajadores presentes en el comité de empresa de la factoría, nueve –siete de CC.OO y dos de UGT- han suscrito ya el preconvenio. Los dos representantes restantes –del Colectivo de Trabajadores-, lo firmarán, según Mercedes Benz España, en el transcurso de esta misma semana.

<

p> Después el preconvenio deberá ser aprobado por la plantilla –compuesta por 550 personas- mediante un referéndum que se celebrará próximamente.

Mientras en la factoría de Vitoria también de Mercedes Benz continúan las negociaciones para la firma del convenio colectivo. Los representantes de la dirección de la firma automovilística afirman que la oferta que han puesto sobre la mesa en Vitoria es la misma que la propuesta en Barcelona. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo en la factoría vasca y esto preocupa a la filial de la firma automovilística, ya que la casa matriz alemana ya ha amenazado con trasladar la producción de Vitoria a cualquier otra planta más flexible en Europa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...