Kia compra su importadora en España

La multinacional coreana Kia ha alcanzado un acuerdo con Kia Motors España, su distribuidora en nuestro país, para hacerse con el control de esta última entidad. En adelante, será la propia Kia la que distribuya sus coches en España, eliminando así la intermediación de Kia Motors España.
-
Kia compra su importadora en España

Kia, que es propiedad de Hyundai, trabaja en España desde hace 13 años a través de Kia Motors España, que se encarga de gestionar la red de concesionarios y de distribuir los vehículos coreanos.

<

p> Ahora, en virtud de una nueva estrategia comercial global, Kia quiere realizar estas tareas por sí misma, con lo que ha decidido comprar las importadoras de varios países, entre ellos España, con lo que Kia Motors España pasará a ser propiedad directa de Kia.

<

p> El acuerdo contempla que la matriz coreana compre las existencias de vehículos y recambios que tiene todavía la empresa española. Además, se compromete a mantener en su puesto de trabajo a los 60 empleados y a renovar los contratos de los 114 concesionarios que tiene en nuestro país.

<

p> En el capital de Kia Motors España toman parte la compañía japonesa Nissho Iwai y los empresarios Ben Heiderich y Juan Ballesteros, a la sazón consejero delegado.

<

p> El contrato que unía a ambas empresas expiró el pasado uno de octubre y se ha mantenido en vigor gracias a una prórroga que ahora ya no es necesaria. Con este acuerdo se cierra el proceso de compra de las importadores nacionales en Europa. Kia ya se había hecho con su distribuidoras de Reino Unido, Irlanda, Portugal y Francia. En este último mercado, Kia distribuirá los coches conjuntamente con el grupo español Bergé.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...