Hombres y mujeres pagarán igual por sus seguros

Todavía es un borrador, pero la Comisión Europea pretende que las aseguradoras cobren igual a los conductores, independientemente de que sean hombres o mujeres. La patronal del sector ha advertido que la medida encarecerá las primas.
-
Hombres y mujeres pagarán igual por sus seguros
Hombres y mujeres pagarán igual por sus seguros

Por regla general, las mujeres disfrutan de precios más bajos a la hora de contratar un seguro para su coche. Las aseguradoras entienden que sufren menos accidentes. Según aseguran, conducen menos, cometen menos infracciones y respetan más los límites de velocidad.

Sin embargo, Bruselas no está de acuerdo con esta división. El Ejecutivo comunitario entiende que no se puede diferenciar entre géneros a la hora de acordar una prima. Por eso, ha presentado un borrador que, si sigue adelante, se convertirá en una directiva que todos los estados miembros deberán acatar.

El Comité Europeo de Seguros (CEA), patronal que aglutina a 5.000 compañías de toda Europa, asegura que esta propuesta traerá “efectos contrarios a los perseguidos y consecuencias no deseadas para los consumidores”. Según avisan, los seguros para las mujeres serán más caros.

La Comisión Europea también ha pensado esta posibilidad, pero –según sus análisis- las mujeres se beneficiarán de la bajada de precios de otro tipo de seguros, como los de jubilación, por lo que la balanza quedará equilibrada. Ésa es la opinión que se apunta desde Bruselas, ya que para CEA esa compensación no será real.

Quieren “coberturas justas”, pero ¿cómo conseguirlo? La comisaria europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou (promotora de la futura directiva), pretende que sea el “estilo de vida” de cada persona –y no su género- el que determine el riesgo que corre una persona cuando se pone al volante.

Las aseguradoras avisan que la idea está muy bien, pero no deja de ser una utopía. Además, puede resultar muy peligrosa: “¿hasta qué punto los asegurados están dispuestos a permitir que los aseguradores utilicen información relativa a sus vidas privadas?”.

¿Sabes que coberturas te ofrece tu seguro? ¿Conoces cuál es la oferta más barata? Ya puedes asegurar tu coche por Internet. Nosotros te ayudamos: no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado y que encontrarás en el línk de la derecha.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...