Las Vegas, el reino del tuning

Suspensiones rebajadas, salpicaderos con MP3, llantas de aleación, asientos Sparco… Kevlar, aluminio, cuero… Las Vegas exhibe los modelos más espectaculares: el tuning de fábrica más cuidado. Es el SEMA, un salón que los amantes de las preparaciones no pueden perderse.
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Las Vegas, el reino del tuning

Un Honda, un Focus, un Aveo… ¿Cuál es la novedad? Simplemente hay que echar un vistazo. En el SEMA, nada es lo que parece. Te ofrecemos una pequeña vuelta por este salón dedicado al equipamiento más fascinante.

Chevrolet ha llegado al SEMA con tres preparaciones muy especiales. Por un lado, podemos contemplar un Aveo Xtreme. A simple vista, no pasará desapercibido, pero, si abrimos sus puertas, quedaremos boquiabiertos: equipo de sonido con CD, DVD, MP3 y radio vía satélite, pantalla de 7 pulgadas, auriculares inalámbricos… Es, según la firma, el coche ideal para tener “entretenidos a los amigos”.

También ha bautizado con la terminación Xtreme a su Malibú. Un sedán realizado con kevlar, un material que se utiliza en aeronáutica. Molduras, tomas de aire, llantas de 19 pulgadas… El nombre le va que ni pintado: todo en él es “extremo”.

El Equinox Xtreme tampoco se queda atrás: según Chevrolet, con este coche se puede dar “uno de los paseos más salvajes”. No en vano lleva un motor turbo de 3,5 litros que desarrolla 305 CV a 5.600 rpm.

El Civic de hoy les ha servido de base para demostrar cómo serán los coches de mañana. Honda ha mostrado en Las Vegas el Civic EX Coupé, una versión con suspensiones rebajadas, llantas de aleación de 17 pulgadas y spoiler trasero. En la muestra, Honda contó con un embajador de excepción: el piloto Stephan Papadakis.

Se nota que Chrysler juega en casa, ya que ha llegado a la muestra con siete preparaciones especiales. Entre ellas, destaca un PT coupé, un concepto de líneas agresivas, con un perfil muy bajo y gigantescos neumáticos con llantas de aleación de 19 pulgadas. El interior no es menos espectacular con una bella tapicería de cuero.

Tampoco hay que perderse el Dodge Viper SRT-10 Carbon. “¡Más de todo, excepto peso!”, anuncian sus preparadores que no han dudado en recurrir a la fibra de carbono en su realización. Para mover este modelo, se ha elegido un motor V10 de 8,3 litros que desarrolla una potencia de 625 CV. Todo un derroche.

Ford ha presentado 19 preparaciones, la mayor parte de ellas están basadas en el F-150, un pick up que, según lo visto en el SEMA, da mucho juego. “Los consumidores estadounidenses gastan cerca de 27 mil millones de euros en piezas para preparar sus vehículos y más de un tercio de este dinero se dedica a este tipo de vehículos”, se justifica Phil Martens, vicepresidente del área de producto de Ford.

También llama la atención una preparación especial del Focus. Va unido a un motor de origen Ford, un 2 litros Zetec. La suspensión ha sido rebajada y se incluyen una barra antivuelco. Además, se ha modificado su imagen con una gran parrilla y un aerodinámico spoiler. En su interior, encontramos asientos de cuero negro y un equipo multimedia que incluye DVD y MP3.

Si quieres darte una vuelta por el certamen, no te pierdas su página oficial.

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