Más potencia para el Renault Mégane

El Renault Mégane protagonizará la entrada al mercado de un nuevo motor Diésel: el 1.5 dCi de 100 CV. Esta novedosa mecánica ofrece la máxima potencia de su cilindrada. A partir de este mes, está ya disponible en todos los modelos de tres y cinco puertas.
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Más potencia para el Renault Mégane

Fabricado en Valladolid, y en exclusiva mundial para la Alianza Renault-Nissan, el nuevo propulsor -de ciclo Diesel y tecnología common rail- confía la inyección al sistema Delphi multec DCR 1600, con una presión de entrada de 1.600 bares.

Se trata de un motor 1.5 dCi de 100 CV, tercer escalón en la familia de mecánicas K9K, que se convierte en el Diesel más potente de su cilindrada. El propulsor ofrece en la práctica una cilindrada de 1.461 cc, gracias a unos pistones de 76 mm de diámetro y 80,5 mm de carrera.

Como muchos propulsores de ciclo Diesel, es un motor de “carrera larga”, que proporciona la potencia máxima a un régimen de giro de 4.000 vueltas, además de un par motor de 20 mkg, medidos a tan sólo 1.900 revoluciones por minuto. Con todo, lo mejor de esta nueva mecánica es, según Renault, su respuesta elástica y plana a cualquier régimen, una circunstancia que se traduce en un agrado de manejo sensacional.

El 1.5 dCi de 100 CV viene acoplado a una caja de velocidades de 5 marchas con un escalonamiento idéntico (en las cuatro primeras relaciones) al que incorpora el motor de 80 CV. En esta ocasión, sin embargo, la quinta velocidad dispone de un desarrollo de 42.11 km/h, a 1.000 rpm, en lugar de los 41.1 de sus hermanos 1.5 dCi de 80 CV, ganando así en velocidad punta y consumo.

Además, y gracias a su fabricación nacional, la firma explica que los nuevos propulsores surgen con unos precios muy competitivos. En concreto, se incorporan al mercado español bajo un importe que oscila entre los 14.500 euros del Mégane Pack Authentique de 3 puertas y los 18.500 euros de la versión Luxe Privilege de 5 puertas.

Conjugado en tres niveles de equipamiento (Pack, Confort, Luxe) y cuatro ambientes (Authentique, Expresión, Dynamique y Privilege), los nuevos propulsores se montan en dos carrocerías diferentes, añadiendo así otras 10 versiones al amplio abanico que ya mostraban los Mégane y que alcanza ahora un total de 134 versiones.

Para el próximo año 2004, Renault espera colocar en el mercado español cerca de 100.000 unidades del programa Mégane, del que los modelos de 3 y 5 puertas participarán con 36.300 unidades. De ellas, un 30 por ciento estarán equipadas con el nuevo motor 1.5 dCi de 100 CV, es decir, algo más de 10.800 unidades.

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