GM e Isuzu unen lazos vía pick up

Isuzu quiere levantar el vuelo; las fuertes pérdidas económicas cosechadas el año pasado le valieron las reticencias de su socio norteamericano, GM, pero ahora ambos preparan un nuevo pick up diseñado para que el fabricante japonés vuelva a ponerse al día.
-
GM e Isuzu unen lazos vía pick up

Hace unos meses se especulaba con la posible venta de las acciones que General Motors posee de Isuzu, pero ahora parece que la alianza es más fuerte que nunca. El artífice del milagro es un concept car que para el mismísimo Rick Wagoner, presidente de GM, representa el "proyecto más grande" desarrollado entre ambos.

Se trata de un pick up capaz de albergar más de una tonelada de carga útil. Sus líneas básicas ya se han podido contemplar en el pasado Salón de Tokio y ahora se desvelan sus planes de fabricación y venta.

Se producirá en Rayong (Tailandia) a partir de 2003 a un ritmo de medio millón de unidades al año y se comercializará bajo las dos marcas en 131 países. No es de extrañar que este pick up sea considerado como una válvula de escape para Isuzu, un fabricante que afronta un duro plan de reestructuración que comprende el despido de 9.700 empleados.

Según fuentes de GM, este modelo es fruto de "una completa colaboración" que tratará de aprovechar la tecnología de ambas marcas al tiempo que reduce los costes de componentes. Además, con este proyecto conjunto, el fabricante norteamericano también podrá aprovecharse de la amplia red de distribución que Isuzu posee en todo el mundo (está presente en 131 países), mientras que la marca japonesa sacará partido a la experiencia que GM posee en la fabricación de pick up (monta al año 300.000 unidades de pick up de una tonelada de carga).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...