Opel reduce la jornada para salvar 1.100 empleos

La firma automovilística Opel ha anunciado la reducción de la jornada laboral en la fábrica germana de Rüsselheim de 35 a 30 horas semanales con el objetivo de evitar el despido de 1.100 trabajadores.
-
Opel reduce la jornada para salvar 1.100 empleos

Según Ulrich Weber, portavoz de la compañía, la dirección y el comité de empresa han llegado a un acuerdo para que 3.600 trabajadores, dedicados a la producción del modelo Vectra (en la imagen), reduzcan su jornada laboral a partir del próximo día 10 de noviembre una hora diaria. De esta forma, la jornada semanal pasa a ser de 30 horas en lugar de 35.

El motivo de esta reducción de horarios, que conllevará también rebajas en el salario, es la situación por la que atraviesa actualmente la firma automovilística como consecuencia del descenso de la demanda existente en Europa.

El recorte va más allá de los 3.600 empleados que se ocupan de la fabricación de los modelos Signum y Vectra –en Rüsselheim-. De hecho, la dirección de la compañía ha anunciado que renunciará a dos días festivos al año y a la paga extra que se corresponde con estas jornadas. El sindicato IG Metall se ha mostrado satisfecho con las medidas acordadas. El director de Personal, Norbert Küpper, considera que esta medida favorece “el éxito del programa de saneamiento Olympia”, que ya acabó con el trabajo de varios cientos de empleos en la compañía hace unos meses.

En principio esta medida no afectará a las otras empresas que tiene Opel repartidas por Europa –en España, por ejemplo, se ensamblan los modelos Corsa y Meriva en la localidad zaragozana de Figueruelas-.

Mientras, el fabricante General Motors, propietario de Opel, ha anunciado su firme intención de penetrar en el mercado chino también con su firma Cadillac. De hecho, el presidente de GM, Rick Wagoner, en una visita al país asiático, ha asegurado que producirá en este país unas 760.000 unidades anuales en 2006. General Motors mantienen varias joint ventures con diversas empresas chinas para el ensamblaje y venta de diversas berlinas, pequeños camiones y todo terrenos urbanos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...