Un Ferrari contra un F-18

¿Puede un Ferrari batir a un F-18? Eso es lo que se propusieron averiguar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, que ha acogido un duelo muy particular.
-
Un Ferrari contra un F-18

La industria aeronáutica, con un impresionante F-18 Hornet, ha defendido su honor ante un mítico Ferrari Módena en una singular carrera: el avión y el coche deberían recorrer en el mínimo tiempo posible una distancia de 1.200 metros.

La superioridad del motor del avión supersónico debía decidir la balanza a favor de éste. Sin embargo, no se podía menospreciar la capacidad de aceleración del Módena. Este vehículo es capaz de recorrer un kilómetro en 23 segundos, algo que podía ser indigesto para un cazabombardero con 16.798 kilos de peso. Pero el F-18 demostró su aplastante superioridad completando los 1,2 kilómetros en 27,9 segundos, casi 9” menos que el Ferrari.

El coche de la automovilística italiana fue rebasado por el avión dos segundos después del inicio de la prueba. Cuando habían recorrido 600 metros, el cazabombardero despegó y ya no hubo manera de “alcanzarlo”: aunque el Módena logró una velocidad máxima de 270 km/h, no fue suficiente. La velocidad del F-18 fue de 900 km/h.

Los preparativos para esta prueba duraron más de un mes. Lo más complicado fue calcular la distancia mínima de seguridad que debían mantener el avión y el coche. Para ello, se tuvo en cuenta el peso del Ferrari (1.290 kilos) y las turbulencias generadas por el ‘caza’

Neil Bromfield, director de una conocida revista dedicada al mercado de los coches de lujo, fue el impulsor de esta original carrera y el encargado de conducir el Ferrari Módena 360. El capitán Javier Rodríguez Ramos, un experimentado piloto, estuvo a los mandos del F-18. El ganador ha asegurado que sentía una gran ilusión al poder demostrar que no hay ningún vehículo terrestre que supere la velocidad de este cazabombardero.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...