El híbrido del MG TF

Hasta ahora, cuando se hablaba de una mecánica híbrida, inconscientemente pensábamos “un coche limpio y qué”. Sin embargo, MG ha desarrollado una versión del TF que, con esta ingeniería, desarrolla 200 CV.
-
El híbrido del MG TF
El híbrido del MG TF

Responde a las siglas de HPD o “Hybrid Performance Development”. Este MG TF combina dos motores, gasolina y eléctrico, las emisiones contaminantes se reducen considerablemente, pero conserva intactas sus prestaciones. Ya es posible conjugar, aseguran, diversión al volante y beneficios medioambientales.

Para ello, se ha partido del MG TF de 160 CV y tracción trasera, al que han sumado un motor eléctrico encargado de impulsar las ruedas delanteras. La potencia se aumenta en un 25 por ciento (alcanza los 200 CV) y la diferencia se plasma en carretera: según MG, reduce la aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km) de 6,9 a menos de 6 segundos y, lo que no es menos importante, “sin aumentar las emisiones de escape ni el consumo de combustible”.

Este motor va unido a una transmisión continua variable (CVT). Este cambio proporciona potencia continua en las ruedas delanteras durante el cambio de marcha. Además, cuenta con la función “City mode”, que permite el funcionamiento sin embrague a baja velocidad.

Para reducir las emisiones contaminantes, también han “afinado” la aerodinámica del vehículo y han distribuido el peso del mismo en un 50/50.

Galería relacionada

MG Híbrido

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...