El nuevo Mini Cooper S llegará en 2002

El tercer nuevo Mini llegará a España el próximo año. Después del Mini One y del Mini Cooper, llega el más alto de gama: el Cooper S.
Autopista -
El nuevo Mini Cooper S llegará en 2002

El nuevo Mini montará un propulsor de 163 CV a 6.000 rpm, que llegará a nuestro país a partir del próximo año. Este Mini, denominado Cooper S, será el más alto de gama y desarrollará un par motor de 210 Nm a 4.000 rpm. La velocidad punta que este modelo alcanzará serán los 218 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,4 segundos. Estas prestaciones se consiguen, gracias al reducido peso del coche, 1.140 kilogramos, y a su potente motor.

El consumo del motor está en 8,4 litros a los 100 kilómetros, una cifra baja, en palabras de la marca en España, si tenemos en cuenta la importante potencia que desarrolla. La caja de cambios que estará disponible es manual de 6 velocidades.

La estabilidad de este modelo también es una baza importante, se diferencia del Cooper básico por tener las barras estabilizadoras más reforzadas y un reglaje más duro en suspensión. En cuanto a ruedas este Cooper S equipa unas llantas de 16 pulgadas y monta unos neumáticos 195/55. No obstante, existe, como elemento opcional, la posibilidad de montar llantas de 17 pulgadas y neumáticos de 205/45.

Dicha estabilidad se ve reforzada por el sistema desconectable de antipatinamiento y control de tracción, que equipa de serie junto con el sistema antibloqueo de frenos y el sistema de distribución electrónica de la frenada.

Este modelo se diferenciará de los actuales por la inclusión de la letra “S” en las parrillas laterales y en la tapa del maletero. Según la marca en España, la “S” recuerda a las curvas de una carretera y expresa “potencia, agilidad, avidez de curvas y el más puro placer de conducir”. Pero no sólo por la letra se podrá reconocer al nuevo modelo. Además, los parachoques estarán pintados en el mismo color que la carrocería, las parrillas se encuentran integradas y los estribos son negros.

El interior también variará en parte. El Cooper S dispondrá de superficies en aluminio para el salpicadero y para los interiores de las puertas. Este material estará combinado con superficies el color negro o en azul oscuro. La tapicería también es nueva y ha sido diseñada en especial para este modelo.

Como elementos opcionales este Mini Cooper S propone el sistema audio de alta fidelidad, el sistema para controlar las distancias al aparcar y los faros de xenón. El precio de este coche se desconoce por el momento.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...