El Volkswagen Coupé W12 ''aterriza'' en Japón

El Salón Internacional del Automóvil de Tokio se celebra estos días. Aunque las marcas occidentales no han presentado muchas novedades, Volkswagen ha llevado un deportivo concept car, el W12.
-
El Volkswagen Coupé W12 ''aterriza'' en Japón

La firma alemana Volkswagen ha llevado al Salón Internacional del Automóvil de Tokio el coupé W12. Se trata de un concept car que dispone de un propulsor de 12 cilindros en W, que desarrolla 600 CV de potencia a 7.000 rpm. Precisamente este propulsor será adaptado a la futura berlina de lujo (D1) y al todo terreno de VW. Según datos de la marca, este motor ofrece un par motor de 620 Nm a 5.800 rpm. El vehículo alcanza una velocidad punta de 350 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, lo que le convierte en uno de los deportivos más veloces del mundo.

El peso en vacío del prototipo es de 1.200 kilogramos, de los cuales 239 kilogramos pertenecen al motor, cuya ubicación es central. La caja de cambios del W12 es secuencial y de seis marchas. La estabilidad de este automóvil se basa en unos neumáticos 255/35 ZR delante y 275/40 ZR detrás montados sobre llantas de 19 pulgadas, que han sido especialmente diseñadas para este modelo.

Dispone de control electrónico de estabilidad y sistema de control de tracción, ambos sistemas son desconectables por parte del piloto, si éste desea realizar una conducción más deportiva. Los discos de freno son ventilados y con una dimensión de 318 milímetros.

El prototipo que se presenta ahora en Tokio es el tercer rediseño por parte de Italdesign, que se ha ocupado de dicho diseño desde el principio de la elaboración del coche. Las nuevas líneas de los vehículos futuros de Volkswagen ya se hacen patentes en los grupos ópticos delanteros del coupé W12.

El interior del modelo incorpora materiales como cuero, aluminio y fibra de carbono en colores negro, gris y naranja, para combinar con el color de la carrocería: naranja perla.

El modelo que se puede contemplar en la exposición automovilística de la capital nipona ha recorrido 7.085 kilómetros a una velocidad media de 295 kilómetros por hora en el circuito de Nardo, en Italia, según fuentes de la marca. Ésta es una prueba más de la deportividad que Volkswagen quiere transmitir a su modelo W12.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...