El taxi se podrá pagar con teléfono móvil

Abonar una carrera en un taxi con tarjeta y a través del teléfono móvil será posible en nuestro país a finales de este mes. El gremio ha acogido con satisfacción este nuevo sistema de cobro, que permitirá también a los clientes pagar el servicio sin la necesidad de encontrarse físicamente dentro del vehículo.
Autopista -
El taxi se podrá pagar con teléfono móvil

Más de 1.400 taxis de Madrid, pertenecientes a las flotas de las empresas Radio Teléfono Taxi y Radio Mercedes Madrid, y unos 600 de Barcelona permitirán a sus clientes, desde finales de mes, abonar las carreras con tarjeta a través del teléfono móvil. El uso de este sistema será posible gracias a un innovador aparato, conocido como Mobipay, instalado en el interior del vehículo profesional.

El mecanismo es muy sencillo. El taxista, una vez concluida la carrera, marca el importe del viaje y el número de teléfono móvil del cliente, que, eso sí, tendrá que estar asociado a una tarjeta de crédito. A los pocos segundos, el usuario recibirá un mensaje en el que se le detalla el cargo a realizar, aunque tendrá primero que teclear su número personal de tarjeta para autorizar dicho cobro.

El nuevo sistema aportará múltiples ventajas al cliente. “Con él no será necesario que el usuario se encuentre físicamente en el taxi, por lo que abre nuevas posibilidades de servicio”, asegura Javier Díaz, director de Desarrollo de Negocio de Mobipay. El nuevo servicio permitirá, por ejemplo, mandar un paquete de un lugar a otro e, incluso, abrirá la posibilidad de que los niños vayan en taxi al colegio sin necesidad de darles dinero.

Este sistema de cobro también aportará sustanciales ventajas al gremio. Según asegura Mobipay, este innovador mecanismo permitirá a los taxistas llevar encima menos dinero, por lo que podrían sufrir menos robos.

Mobipay es un proyecto puesto en marcha por la mayor parte de las entidades financieras del país: las tres operadoras de telefonía móvil (Telefónica, Vodafone y Amena) y los procesadores de medios de pago 4B, Sermepa y Euro 6000. El sistema estará plenamente operativo a finales de mes en Madrid y Barcelona, aunque la compañía espera a corto plazo introducirlo en otras ciudades como Cádiz, Huelva, Valencia, Málaga, Alicante, Murcia o Albacete.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...