Nueva subida de las ventas de coches

Los primeros datos aportados por Aniacam, la patronal de los importadores de automóviles, octubre ha sido un mes excelente para las ventas de coches. Se vendieron 128.510 unidades, un 8,23 por ciento más que en octubre de 2002.
-
Nueva subida de las ventas de coches
Nueva subida de las ventas de coches

A falta de que nos lleguen los datos de Anfac (patronal de los fabricantes) y de la DGT, las cifras que aporta Aniacam son muy alentadoras. El mercado español parece haber dejado atrás definitivamente la crisis y apunta de nuevo al récord. De hecho, las más de 128.500 unidades vendidas (sumando turismos y todo terrenos) suponen el mejor registro de toda la historia en el mes de octubre.

<

p> En lo que va de año, se han vendido ya 1.212.245 vehículos, un 2,38 por ciento más que hace 12 meses. Esto ha permitido a Aniacam realizar una proyección para lo que queda de 2003 y vaticinar que el ejercicio se cerrará con unas ventas un 2,5 por ciento más altas de las de todo el año anterior.

<

p> Los datos son muy esperanzadores para los fabricantes e importadores, sobre todo los que hacen referencia a turismos, un segmento que ha crecido un 7,6 por ciento en octubre y que da síntomas de haber recuperado su fortaleza.
Pero también destaca el buen comportamiento de los todo terreno, que han dejado atrás las vacas flacas. Se ha vendido un 19,5 por ciento más que en octubre de 2002: un total de 7.959 unidades.

Lo mejor del caso es que el aumento se ha producido sobre todo gracias al aumento de las compras de particulares, que han subido casi un 13 por ciento y suponen el 62,8 por ciento del total de matriculaciones.
Este fortalecimiento ha contrarrestado la caída en ventas de otros sectores, como el de las empresas de alquiler, que han comprado un 6,7 por ciento menos, y las empresas, que reducen un 2,8 por ciento sus pedidos.
De esta forma, en el acumulado del año las compras particulares ya sólo pierden un 0,3 por ciento frente a las que se contaban hace un año.

<

p> Para Germán López Madrid, presidente de Aniacam, es muy destacable el hecho de que las ventas por canales reflejen un vuelco total con respecto a octubre de 2002. “Esta situación, con mayores crecimientos en el canal de particulares, la veremos de nuevo en las comparativas interanuales de noviembre y diciembre de este año”, asegura el directivo.

Por marcas, los primeros datos que tenemos indican que la firma más vendedora es otra vez Renault, con 16.566 unidades vendida, un 12,89 por ciento más que en 2002. Tras ella se sitúan Peugeot, que ha vendido 14.134 vehículos (+11 por ciento) y Seat, con 13.576 matriculaciones (+10,56 por ciento).
Todas las marcas generalistas registran ascensos en mayor o menor medida.

<

p> En el apartado de todo terreno, definitivamente recuperado, la marca más vendedora es, una vez más, Toyota, con 1.227 unidades colocadas. Nissan, con 20 coches menos, es la segunda del mes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...