Chrysler lanzará nueve vehículos en 2004

Hay preocupación en el grupo automovilístico Chrysler, y motivos no le faltan. El nivel de ventas del fabricante no es bueno y, para colmo, Toyota sigue avanzando y amenaza con sustituirle en el tercer puesto del escalafón de ventas de Estados Unidos. El consorcio norteamericano ha decidido pasar a la acción y anuncia que presentará hasta nueve modelo nuevos en 2004.
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Chrysler lanzará nueve vehículos en 2004

Definitivamente, 2003 no parece que vaya a ser un buen año para el grupo automovilístico Chrysler. La corporación podría cerrar el curso por debajo de los beneficios previstos a comienzos de año y las ventas no acaban de arrancar (sobre todo en Estados Unidos), a pesar de que el mercado parece que da síntomas de recuperación.

La delicada situación ha provocado que la figura de Dieter Zetsche aparezca ahora entre interrogantes. Sin embargo, este alemán (de 50 años y antiguo directivo de Mercedes Benz) no se siente por ahora cuestionado, según se desprende de una entrevista publicada hoy por el diario El Mundo.

El presidente de Chrysler confía todavía en acabar el año en positivo, aunque “habrá primero que ver cómo evoluciona el mercado”. Por si acaso, el grupo –según ha anunciado- ya planifica una nueva estrategia: “nuestro objetivo, en primer lugar, es vender coches, pero, aparte de esto, queremos acercar la imagen de Chrysler a la de una marca premium. Contamos para ello con el Crossfire (en la foto), con el 300 C y el 300 Touring”.

Además, la compañía prevé también incrementar su oferta de modelos en el mercado. “Estamos dispuestos a renovar la gama. Por ello, hemos decidido que en 2004 lanzaremos al mercado hasta nueve vehículos totalmente nuevos”, asegura Zetsche.

Para lograr su objetivo, el grupo automovilístico confiará en mantener su distinción de marca innovadora. “En Chrysler hay mucho talento creativo. Ahora, por si fuera poco, contamos con la potencia de DaimlerChrysler y con unos medios de los que antes no disponíamos”, señala el alemán.

A la pregunta de si Chrysler ha decidido abandonar en cierta medida el mercado americano para volcarse en el europeo, el presidente del consorcio responde tajantemente. “Yo no diría que los nuevos modelos son una concesión al mercado estadounidense. Más bien todo lo contrario, pretendemos ofrecer a nuestros clientes vehículos con genuino sabor americano. No intentamos ocultar nuestra procedencia, como Ford u Opel, sino todo lo contrario”.

Sin embargo, el dirigente alemán reconoce que intentan satisfacer al comprador europeo, “por lo que, para lograrlo, hemos decidido introducir motores Diesel”.

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