Skoda refuerza la gama Fabia con una nueva motorización de gasolina

Llega un nuevo motor de 2 litros para la gama Fabia que sólo estará disponible en el acabado más alto, el Elegance.
-
Skoda refuerza la gama Fabia con una nueva motorización de gasolina

La firma checa Skoda comienza estos días en España la comercialización de un nuevo motor que introduce en su gama Fabia. El propulsor, que tiene 2 litros de cilindrada y que desarrolla 115 CV de potencia, ofrece un par motor de 170 Nm a 2.400 rpm. Será introducido en los modelos Fabia, Fabia Combi y Fabia Sedán, que sólo estarán disponibles en el acabado alto de la gama: Elegance.

El Fabia alcanza, con este motor, una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos; el Fabia Combi alcanza 2 km/h más que el anterior y tarda 10,1 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado y, por último, el Fabia Sedán tarda 10,2 segundos en la misma operación y llega a ofrecer 196 km/h de velocidad punta, siempre, según datos de la marca en España.

Los consumos de los tres modelos se sitúan en torno a los 7,8 litros a los 100 kilómetros, aunque, lógicamente, varían arriba-abajo dependiendo de la carrocería de que se trate.

El acabado “Elegance”, que es el único disponible aparejado a este propulsor, incluye numerosos elementos de serie. Entre ellos cuenta con sistema antibloqueo de frenos con distribución electrónica de frenada, control de deslizamientos, retrovisores externos eléctricos y térmico, faros antiniebla, airbags frontales de conductor y pasajero, dirección asistida y cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje. Como elementos opcionales estos modelos Fabia 2.0 pueden equipar el programa electrónico de estabilidad ESP.

El precio del Fabia básico es de 2.582.311 pesetas; el del Combi y el del Sedán es de 2.723.738 pesetas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...