Nuevo motor para el Mitsubishi Montero Sport

Conserva cilindrada, pero aumenta la potencia gracias a un turbo de distribución variable y a un control electrónico de la bomba de inyección.

Mitsubishi presenta estos días una nueva mecánica para su Montero Sport, que dispone además de tres acabados y más equipamiento en sus versiones. El propulsor que equipa ahora este Montero Sport desarrolla 115 CV, frente a los 90 CV de que disponía antes. La cilindrada es de 2,5 litros y usa combustible Diesel. El aumento de potencia se debe a la incorporación de un turbo y geometría variable y una bomba de inyección que se controla electrónicamente. El par motor de este propulsor es de 240 Nm a 2.000 rpm.

El equipamiento de serie de los tres acabados disponibles: GLS, GLS Plus y GLS Kaiteki cuenta con airbag de conductor y acompañante, llantas de aleación, estribos laterales y salpicadero en madera impresa.

Otros elementos opcionales, o de serie, dependiendo del acabado elegido, son las barras portaequipajes, tapicería de cuero, techo solar, luces de niebla delanteras, sistema antibloqueo de frenos con control electrónico de la frenada, etc.

Un punto importante que la marca de los tres diamantes quiere destacar de esta nueva motorización es el rendimiento de dicho propulsor en cuanto a emisiones y a consumos: ambos parámetros se han reducido en él. Para conseguir un descenso de los gases contaminantes, se ha incorporado el sistema de recirculación de gases (EGR), que supone un refrigerado óptimo de los gases antes de entrar en la admisión del turbo, algo que mejora la combustión y reduce los óxidos de nitrógeno contaminantes del escape.

El precio de estos modelos es de 4.539.842 pesetas para el GLS, que es el modelo básico; 5.101.894 pesetas para el GLS Plus y de 5.658.788 pesetas para el que dispone de acabado de mayor categoría, el GLS Kaiteki.