Hyundai Atos Prime

Hyundai acaba de presentar la remodelación del Atos Prime, la versión más lujosa del pequeño utilitario coreano, que vive así su tercera generación. Aparte de retoques estéticos, el coche recibe un nuevo motor de 59 CV.
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Hyundai Atos Prime
Hyundai Atos Prime

El propulsor es una evolución del 1.0 de gasolina que montaba la versión anterior del Atos y es el mismo motor que abre la gama del Getz. Ahora llega a los 1.086 centímetros cúbicos y rinde 59 CV a 5.450 rpm. El par máximo es de 9 mkg a 2.850 vueltas. Antes, con el 1.0, la misma potencia se alcazaba a un régimen mucho más alto.
Con el nuevo motor, el pequeño Atos, que pesa menos de 900 kg, alcanza una velocidad de 146 km/h y homologa un consumo en carretera de sólo 5 litros a los 100 km, 0,4 litros menos de lo que gastaba el motor anterior a pesar de cubicar menos. El consumo combinado se sitúa en 5,9 litros cada 100 km.

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p> La oferta del Prime permite combinar el 1.1 con una caja de cambios manual de cinco relaciones o bien una automática de cuatro cambios. Ambas cajas se utilizaban ya antes, pero han sido reforzadas para eliminar ruidos y vibraciones. Además, se ha variado la reducción del grupo para lograr unos desarrollos un poco más cómodos y ganar en prestaciones. Así, el 0-100 km/h se hace en 15 segundos con la caja manual y 20,7 con la automática.

El bastidor del coche ha experimentado también modificaciones importantes. Ahora es un poco más largo (3,56 metros) y 3 centímetros más bajo (1,57 metros). En su construcción se emplean aceros más sólidos, con lo que la rigidez ha aumentado notablemente. En la suspensión también se ha trabajado. El Atos Prime cuenta con suspensiones independientes en cada rueda. Las delanteras responden a un esquema McPherson, mientras que el tren trasero lleva un eje torsional de tres puntos, con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.

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p> La dirección cuenta ahora con columna colapsable y se han modificado sus reglajes para reducir el radio de giro, con lo que el coche maniobra mejor, algo muy útil en un vehículo destinado a la ciudad. Por último, el conjunto mecánico cuenta con nuevos neumáticos de 175/60 R13. En el apartado de opciones se incluye la posibilidad de montar el control de estabilidad.

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Los diseñadores de Hyundai han dado un importante lavado de cara a su utilitario. La parrilla recibe branquias cromadas y las ópticas delanteras adoptan un formato rectangular. Tanto el paragolpes delantero como el posterior son nuevos y se han terminado en formas más rotundas y prominentes. Además, la luneta posterior es algo más grande que antes.

En el interior se han introducido nuevos materiales, sobre todo en los asientos, que son más mullidos. La ventilación estrena salidas de aire más uniforme y el habitáculo en general resulta más moderno y funcional. Esos sí, el aire acondicionado es una opción y no va de serie.

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p> El Atos Prime se fabrica en la factoría de Chennai, en India, y se pone a la venta por 8.500 euros en la versión de cambio manual y 10.050 en la automática.

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