Mercedes lanza el Vaneo, su primer mobnovolumen compacto

La marca alemana presentó en el Salón de Frankfurt el Vaneo, un modelo que comparte muchas características con el Clase A y con el que Mercedes se introduce en el segmento de los monovolúmenes compactos.
-
Mercedes lanza el Vaneo, su primer mobnovolumen compacto

El fabricante alemán no ha querido mantenerse ajeno al incremento en las ventas de los monovolúmenes compactos, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa. Así, Mercedes no ha dudado en invertir 83.000 millones de pesetas en el desarrollo del Vaneo y de sus líneas de producción.

Este vehículo ha adoptado varias de las soluciones aplicadas a la Clase A, con la que comparte, además de la estética, un suelo tipo “sandwich”, en el que el motor y el cambio están bajo los asientos delanteros, con lo que el aprovechamiento del espacio en el interior del coche es mayor y, en caso de colisión frontal, la estructura permite que la mecánica se desplace hacia abajo, mejorando la seguridad de los pasajeros.

Los ocupantes disfrutarán de una buena altura al techo (el Vaneo mide 1,83 m) y de una gran superficie acristalada, elementos que permitirán que cinco adultos viajen sin sensación de agobio. Además, el espacio interior es completamente modulable, pues todos los asientos (excepto el del conductor) son abatibles y se pueden desmontar, lo que posibilita un volumen para equipaje de 3.000 litros.

El Vaneo dispone de los mismos motores de la Clase A: tres de gasolina, con 82 CV (3.479.541 pesetas), 102 CV (3.694.633 pesetas) y 125 CV (4.171.523 pesetas), y dos turbodiésel de 1.700 cc, aunque uno desarrolla 75 CV (3.660.046 pesetas) y el otro ofrece una potencia de 91 CV (3.959.456 pesetas).

La variedad de acabados es muy amplia, ya que a la opción base (Trend) hay que añadir las versiones Family y Ambience (la más lujosa). Además, existen cinco terminaciones especiales: Dog, con rejilla para perros; Carry, para el transporte de objetos grandes; Bike, con fijaciones y plataforma deslizante para bicicletas; Snow, también con plataforma deslizante para facilitar la tarea de meter y sacar los esquís y Surf, con un portatablas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...