Daihatsu piensa en el futuro

Propuestas diferentes para gente diferente. Así entiende la marca japonesa el futuro del automóvil de carácter urbano, ecológico, y lúdico bajo el slogan “nosotros lo hacemos compacto”. Todas las interpretaciones de la marca presentadas en Tokio son extremadamente pequeñas.
Autopista -
Daihatsu piensa en el futuro

Preocupados por la ecología y concienciados de los problemas de tráfico que existen en las grandes capitales mundiales, los modelos mostrados por Daihatsu en la 37 edición del Salón de Tokio proponen interesantes soluciones ecológicas. Vehículos de bajas emisiones, descapotables, eléctricos o todo terreno con clara reminiscencia genética japonesa.

El D-Bone propone una alternativa a los clásicos vehículos todo terreno. Se trata de un concepto a medio camino entre un buggy y un pick-up, con capacidad suficiente para transmitir un elevado nivel de prestaciones.

Muy sencillo en diseño y de reducidas dimensiones exteriores (3,4 metros de largo x 1,5 metros de ancho) y un peso de sólo 890 kg, su motor tricilíndrico de 659 centímetros cúbicos, turboalimentado, suministra energía a las cuatro ruedas a través de un eficiente sistema de transmisión. Los grupos ópticos delanteros y traseros se encuentran aislados de la carrocería, como los antiguos faros de motocicletas.

También el interior propone soluciones muy sencillas, ya que un modelo de estas características, sin techo, necesita ser fácilmente limpiado. El maletero, tipo caja de pick-up, puede ampliar su capacidad al abatirse los respaldos de los asientos posteriores.

La segunda generación del UFE se anuncia como el modelo más eficiente entre los vehículos de cuatro plazas. Con una ligereza extrema, un diseño ultra aerodinámico y mínimo nivel de emisiones contaminantes, el prototipo UFE-II permite recorrer hasta 60 km con cada litro de combustible.

Cuenta con un motor de inyección directa de gasolina de 660 cm3 asociado a un motor eléctrico que actúa como generador para el conjunto de baterías de níquel-metal hídrido. Cuenta con una caja de cambios CVT de transmisión variable. El peso total del conjunto sólo alcanza los 570 kg y cuenta con neumáticos de baja fricción en medidas 115/65 R16.

Podría considerarse como la interpretación moderna del Mini japonés. Con una carrocería de longitud inferior a 3,4 metros, utiliza soluciones interesantes de espacio para albergar a cuatro ocupantes. El interior ha sido realizado con el máximo esmero y se han incluido elementos típicos en modelos de categoría superior, como elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, navegador con pantalla de grandes dimensiones, tapicería de cuero, etc.

Recurre también al motor de 650 cm3 de tres cilindros empleado en otros modelos de la marca japonesa, asociado a una caja de cambios automática de cinco relaciones.

Máxima capacidad en el mínimo espacio es la filosofía que anuncia el nuevo concepto de la marca, pensado para solucionar los problemas de transporte de pequeñas familias. Con las dimensiones exteriores que permiten la compra de coche sin necesidad de disponer de plaza de garaje en Japón, ofrece interesantes soluciones de espacio interior.

Las formas cúbicas de la carrocería y la altura del modelo son decisivas para la capacidad interior del Tanto. Cuenta con asientos independientes para las cuatro plazas, que se encuentran asociados en parejas. De esta forma se aprovecha mejor el espacio, ya que la incorporación de una caja de cambios automática con los mandos en el salpicadero permite utilizar este espacio para los asientos delanteros. Las grandes puertas laterales facilitan el acceso al interior, mientras que un portón basculante permite introducir la carga en el maletero con facilidad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...