Subaru apuesta por nuevos conceptos

Nuevos productos para los tiempos de hoy. Subaru no nos tenía acostumbrados a este tipo de productos, pues habitualmente la marca nipona apostaba por productos más convencionales, especialmente vehículos de carácter familiar y modelos con clara vocación campera.
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Subaru apuesta por nuevos conceptos

Sorpresa de la marca japonesa en esta edición del salón de Tokio, donde ha estado presente con modelos típicamente japoneses, pero poco comunes en la marca.

“Piensa, siente y conduce”. Bajo este eslogan, Subaru ha presentado sus gama de conceptos diseñados por el equipo que dirige Andreas Zapatinas.

Elegante spider realizado sobre la plataforma del Impreza con sistema de tracción total y mecánica híbrida. Muy original en su diseño, el Scrambler muestra una parrilla frontal con una entrada de aire que simula diseño aeronáutico. También los grupos ópticos delanteros presentan un diseño muy origina, con formas poco convencionales.

Se ha elegido una mecánica boxer de dos litros de capacidad asociado a un motor eléctrico, lo que permite mejorar las prestaciones de forma espectacular. Dispone de suspensiones neumáticas que permiten modificar la altura de la carrocería entre 150 y 200 mm, que se añade a la función de autonivelación. Cuenta con equipo de neumáticos runflat, que permiten circular sin presión.

En el interior se ve claramente el esfuerzo realizado por el equipo de diseño, que ha querido dar un importante aire de frescura al proyecto. La consola central ofrece un diseño limpio y elegante y engloba las principales funciones de servicio. Los relojes del cuadro de instrumentos están formados por conjuntos circulares en color amarillo con agujas indicadoras y serigrafía en rojo. Llama la atención el volante semicircular realizado en piel y aluminio.

Con un claro parecido a las últimas creaciones de Walter de Silva en Alfa Romeo y Seat, el R1e es la propuesta de Subaru como vehículo urbano ecológico y funcional.

Se trata de un 2+2 de dimensiones compactas que incorpora un motor eléctrico de última tecnología, muy ligero, que suministra una potencia de 40 kW. Un conjunto de baterías de iones de litio se recarga de la red convencional monofásica a 240 voltios, lo que permite su recarga en la mayoría de los lugares por donde transita.

Su conducción resulta muy sencilla, pues sólo dispone de dos pedales y su funcionamiento es similar al de un coche con transmisión automática.

También inscrito en el segmento de los minicoches, aunque de mayores dimensiones que el concepto R1, el R2 ofrece buena capacidad interior y una excelente realización del habitáculo. Dispone de un motor de cuatro cilindros con compresor con doble árbol de levas asociado a una transmisión CVT –variable continua- inteligente de siete marchas, que proporciona un bajo nivel de consumo.

En el diseño de la carrocería se ha tenido en cuenta la curvatura de los paneles para suministrar la máxima rigidez.

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