Suzuki, en todos los frentes

Los modelos presentados por Suzuki han sido desarrollados bajo la filosofía de la marca, experta en el segmento de los mini coches, lo que augura un gran futuro para la marca. Prácticos en utilización y atractivos en diseño, los modelos de Suzuki pretenden atraer a un público joven y dinámico.
-
Suzuki, en todos los frentes

Suzuki continúa con su política de producir modelos de “nicho”, muy particulares. Modelos que permiten desenvolverse con soltura en el congestionado tráfico de las grandes ciudades. Pero no sólo se trata de favorecer la movilidad sino de proporcionar grandes satisfacciones a sus usuarios.

Bajo esta filosofía se presentan nuevas alternativas adaptadas a los tiempos modernos, desde vehículos todo terreno ligeros, a sistemas de movilidad personal, minivans, etc.

La nueva versión Cabrio del Concept S se llama S2 y amplía las posibilidades de utilización del modelo que tuvimos oportunidad de conocer en la pasada edición del Salón del Automóvil de París. Cuenta con un techo rígido desarrollado en tres piezas que funciona con un sistema electrohidráulico que permite su plegado en el maletero cuando se circula a cielo abierto.

El interior dispone de una enorme pantalla –13 pulgadas- en la que se muestran todas las informaciones referentes a los servicios del automóvil, como climatización, navegación, televisión, audio y diversas funciones “Online” como el correo electrónico, Internet, etc, que se manejan a través de un mando tipo “joystick”.

Se trata de un vehículo de movilidad personal “conmuter” que admite a un pasajero adicional. Más que un scooter, el S-Ride pretende favorecer el transporte en situaciones de alta congestión de tráfico.

Cuenta con un techo realizado a modo de burbuja de cristal que permite una excelente visibilidad en todas las direcciones. Está realizado con materiales muy ligeros –chasis de aluminio- y pretende marcar la dirección de las futuras tendencias de los mini vehículos urbanos.

Como no podía ser de otra manera, el S-Ride dispone de un servicio telemático de última generación que permite estar en perfecta comunicación con otros usuarios, a modo de videoconferencia, además de ofrecer servicios adicionales de navegación, equipo de sonido, etc.

Quizá el más pequeño de los todo terreno que puede llegar al mercado. Se trata de un mini SUV de cuatro plazas –3,50 metros de largo x 1,65 metros de ancho- diseñado con estética claramente Suzuki. Dispone de motor de 660 centímetros cúbicos de bajo consumo.

La carrocería se ha realizado en aluminio y materiales compuestos, mientras que los neumáticos se han fabricado con nuevos materiales no derivados del petróleo. La apertura de las puertas se realiza de forma opuesta con la intención de mejorar el acceso al interior (la trasera es muy pequeña, similar a la empleada en las cabinas de los vehículos pick-up.

Como no podía ser de otra forma, la tracción se realiza a las cuatro ruedas y dispone de un sistema de cambio automatizado de cinco velocidades.

La telemática también se encuentra presente en el Landbreeze, que ofrece un sistema de comunicaciones apto para el conductor y el acompañante.

Una particular forma de entender el automóvil del futuro, que permite diferentes configuraciones del interior, gracias al enorme espacio disponible en el interior.

Sobre una plataforma de cuatro metros de longitud, con el suelo completamente plano se ha montado una estructura de formas verticales y grandes superficies acristaladas. Dispone de grandes puertas laterales correderas que favorecen el acceso al interior.

Cuenta con tres filas de asientos que pueden ser movidas para formar una pequeña sala de reuniones con una mesa central. El cuadro de instrumentos es muy sencillo y funcional; dispone de una gran pantalla en la que se muestran las informaciones del motor, autonomía, etc, transformable en mesa de juegos, etc.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...