Nissan, presente en todos los segmentos

La marca japonesa ha desvelado en el Salón de Tokio una amplia gama de propuestas para el futuro encuadradas en diferentes segmentos del mercado. Vehículos limpios, funcionales, de ocio, SUV, berlinas de lujo, etc. Algunos proyectos verán la luz en breve, pero otros, desarrollados para llamar la atención del público, se quedarán en “dique seco”.
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Nissan, presente en todos los segmentos

Sus dimensiones exteriores se encuentran en la media del segmento de los modelos compactos, con una longitud de 4,24 metros, una anchura de 1.69 metros y una altura de 1,55 metros. La batalla es de 2,60 metros.

Se trata de un concepto ecológico de carácter urbano que pretende demostrar la capacidad de movimiento de un vehículo dotado de pila de combustible.

Con espacio para dos ocupantes delante y hasta dos detrás o amplia capacidad de carga, el Effis admite diferentes configuraciones del interior en función de las necesidades particulares.

Su diseño exterior es muy sencillo y el conjunto ofrece un peso muy ligero, ya que recurre a una compacta batería de iones de litio para ahorrar espacio interior. Cuenta con un motor eléctrico en cada uno de los ejes para asegurar buena tracción.

Hay gente para todo y todo tipo de vehículos para la gente. Esta afirmación se desprende después de visitar la 37 edición del Salón del Automóvil de Tokio, donde hemos tenido la oportunidad de ver todo tipo de artefactos mecánicos. Algunos de ellos, muy ingeniosos e interesantes, pasarán a las cadenas de producción en un breve espacio de tiempo. Nissan ha estado presente en este certamen con un nutrido grupo de conceptos encuadrados en todas las categorías del mercado.

Se trata de un moderno roadster que intenta mezclar en su diseño rasgos tradicionales pero con fórmulas tecnológicas de los tiempos actuales.

Coincidiendo en el año 2003 el 400 aniversario del Edo Shogunate y el 70 del nacimiento de Nissan, la marca nipona ha preparado un concepto que intenta reunir lo mejor de dos épocas, combinando avanzadas tecnologías y sistemas tradicionales de dos diferentes mundos.

El nuevo concepto, denominado Jikoo, mantiene el tamaño original del primitivo Datsun Roadster de 1935, pero muestra un diseño vanguardista en la elección y factura de los materiales.

Como otros fabricantes nipones recurre a la técnica de articulación “Karakuri” empleada en antiguas muñecas de juguete, para el movimiento de compartimentos de carga, situados en dos niveles diferentes.

El diseño de los grupos ópticos muestra la expresión de la luz transmitida a través del papel, como en las lámparas tradicionales japonesas, mientras que los paneles exteriores de la carrocería han sido fabricados en metal brillante pulido.

Por su parte, el interior muestra un sencillo y limpio cuadro de instrumentos en el que se proyectan todas las informaciones útiles tanto para el conductor como para el acompañante a través de dos monitores. Las agujas de los relojes de la instrumentación han sido sustituidas por punteros láser con el fin de dar una mayor precisión en la medida, mientras que para dar una mayor calidez al conjunto se ha recurrido al empleo de madera en el piso y piel de alta calidad para el recubrimiento del volante.

es la propuesta de Nissan entre las berlinas de lujo y representación, que señala una nueva dirección entre los vehículos más señoriales del mercado. Bajo el aspecto de una berlina de aspecto dinámico y elegante cuenta con un interior lujoso y funcional.

Está desarrollado sobre la plataforma FR-L, la misma que emplean los modelos Skyline y Z con la intención de favorecer el comportamiento deportivo de la berlina. También se ha tenido especial cuidado en el apartado de la aerodinámica, que ha sido estudiada para ofrecer un bajo coeficiente que favorezca las prestaciones y contribuya a reducir el nivel de ruido en el interior del habitáculo.

El habitáculo, que cuenta con grandes superficies acristaladas, ha sido realizado con el máximo cuidado, con profusión de gran cantidad de elementos que favorecen el lujo y confort, como el aluminio, los revestimientos en piel y la ayuda electrónica para el control de las principales funciones de servicios, como climatización, audio, navegación, control de velocidad de crucero etc.

En materia de seguridad también se ha hecho especial hincapié. Se ha incluido un sistema de tensor de cinturones en caso de colisión para minimizar posibles lesiones a los ocupantes, así como un equipo de frenos con asistencia a la frenada “inteligente”, además del control de estabilidad, airbags, etc.

Una mezcla entre un coupé deportivo y un MPV o monovolumen. Así podríamos definir el concepto Serenity, que es como entiende la marca japonesa el futuro de los MPV. Ofrece capacidad para seis ocupantes y un aspecto moderno y juvenil en el que queda claro el predominio del ADN japonés.

El diseño de la carrocería es muy aerodinámico, con un marcado perfil en cuña y llamativas formas de las ventanillas laterales.

El interior procura máxima comodidad a sus ocupantes gracias a la particular forma de acceso al interior, con las puertas abatibles enfrentadas, sin pilar central, la forma ergonómica de todos los apartados, la posición de los asientos, los mandos, los tiradores, etc., mientras que el espacio de carga ofrece una configuración diferente en función de las necesidades de cada momento. Los asientos de la segunda fila disponen de monitores individuales y auriculares de alta fidelidad.

Cuenta con cámaras de vídeo en los espejos retrovisores y en la parte trasera, cuyas imágenes se visualizan en una pantalla LCD con el fin de mejorar la visibilidad.

Nuevo convertible para nuevos tiempos. El Nissan Redigo es un atractivo concepto de aspecto moderno y juvenil que permite a sus cuatro ocupantes disfrutar del techo abierto. El techo ofrece la apertura de los paneles laterales, lo que permite disfrutar de más espacio abierto para todos los ocupantes.

Para ofrecer el máximo espacio interior las ruedas han sido situadas en las cuatro esquinas de la carrocería, remarcadas por unas prominentes aletas que realzan el aspecto de robustez, mientras que el panel del techo central une las partes delantera y trasera.

Con la intención de facilitar la limpieza del interior, las superficies son planas y sencillas y cuentan con mandos muy intuitivos. La electrónica está presente en la mayoría de los apartados y cuenta con dispositivos para la captura de imágenes y música mientras el coche está en movimiento.

Es la propuesta más razonable y fácilmente trasladable a la producción en serie. Con un aspecto exterior muy similar a algunos productos europeos de marcas generalistas, el C-Note podría prefigurar la próxima generación del Almera.

No obstante, los responsables de la marca afirmaron durante la 37 edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, que el C-Note sería un producto exclusivo para el mercado nipón, pues su posible rivalidad con el Renault Mégane está clara.

Los responsables de la marca han intentado que el interior del C-Note ofrezca un tamaño suficiente para albergar con comodidad a cinco ocupantes, por lo que ha sido desarrollado sobre una plataforma con una amplia distancia entre ejes. También la altura en el interior del habitáculo y la amplitud de las superficies acristaladas contribuyen a mejorar la sensación de espacio y luminosidad.

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