Mercedes F 500

Mercedes ha sido una de las pocas marcas europeas que ha mostrado alguna novedad en Tokio. Y lo ha hecho con un vehículo experimental que marca el futuro del automóvil en materia de confort, seguridad y conducción.
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Mercedes F 500

Mercedes va por delante de los demás. Con este vehículo experimental presentado por la marca germana durante la 37 edición del Salón de Tokio se demuestra la capacidad tecnológica del gigante industrial de la estrella.

A medio camino entre un monovolumen y una gran berlina, el F 500 aporta cantidad de soluciones innovadoras en materia de seguridad y confort, como son el sistema de visión nocturna con faros láser por infrarrojos, puertas de doble apertura o la pantalla multifunción programable.

Con una longitud superior a los cinco metros y una distancia entre ejes cercana a los tres, el F 500 ofrece excepcional capacidad para los pasajeros. Esto se ha conseguido gracias al innovador sistema de pedales, que restan mucho menos espacio que unos convencionales.

Está dotado de un grupo híbrido de última generación que combina la potencia del diesel con la suavidad de la energía eléctrica. Anuncia una potencia máxima de 318 CV y, según la propia marca, consume aproximadamente un 20 por ciento menos que un motor CDI convencional.

La pantalla multifunción constituye el elemento principal del habitáculo y es el centro neurálgico de información. Permite la superposición de imágenes y la visualización de las diferentes pantallas sobre el cuadro de instrumentos.

El acelerador y freno electrónicos, el montante interior que aporta rigidez a la estructura o el sistema de ultrasonidos son algunas de las características que están siendo investigadas por Mercedes para preparar su futura comercialización.

Otros aspectos destacables del modelo son el sistema de control por voz y el sistema de información mediante ultrasonidos, que permiten que el conductor escuche las informaciones importantes sin que interfieran al resto de ocupantes. También constituye un importante paso cualitativo el sistema de visión nocturna, que proyecta las imágenes en la pantalla. Dos faros de luz infrarroja “alumbran” la carretera con luz invisible hasta 150 metros por delante del coche. Una cámara situada en el parabrisas permite detectar situaciones de peligro mucho antes que los sistemas de iluminación convencionales.

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