Mitsubishi busca soluciones al transporte

Pocas novedades en el stand de la marca de los tres diamantes, a excepción de las evoluciones de versiones de competición, como el Lancer Evolution WRC2 y el Montero Evolution 2 para el Dakar 2004 o un proyecto de transporte urbano y ecológico, denominado SE-RO.
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Mitsubishi busca soluciones al transporte

Tras la ausencia de un año de la marca en la especialidad, Mitsubishi regresa al Mundial de Rallyes con la presentación del Lancer World Rally Car en Montecarlo. Actualmente están probando diversos reglajes para el nuevo desafío de 2004, que contará con pilotos como Gilles Panizzi y Kristian Solberg.

También la marca se encuentra ultimando los preparativos del Dakar 2004 con la intención de sumar nuevas victorias a su extenso palmarés. Este año tomarán la salida a los mandos del Montero Evolution los pilotos Masuoka, Peterhansel, Biasion y Andrea Meyer.

Propuesta japonesa al transporte urbano basado en las dimensiones de los minicoches monovolumen. Su nombre está tomado de los míticos aviones japoneses de la Segunda Guerra Mundial “Zero” y su carrocería recuerda al fuselaje de un avión.

Utiliza la misma configuración de motor central que el “i” con propulsión a las ruedas posteriores. Está realizado con carrocería de aluminio brillante, que proporciona una imagen tecnológica y futurista en unas dimensiones que no alcanzan los 3,4 metros de longitud ni 1,5 metros de anchura, aunque la altura supera los 1,67 metros.

La configuración del SE-RO utiliza una nueva plataforma que sitúa el motor y otros componentes entre los dos ejes para favorecer el espacio interior. El respaldo y la banqueta de los asientos posteriores puede plegarse hacia arriba y hacia atrás, recogiéndose el compartimento del maletero para aumentar el espacio disponible en el interior. También la banqueta de los asientos posteriores puede deslizarse para formar una superficie plana y optimizar el espacio.

En el apartado mecánico recurre a la solución conocida en el “i”, con un motor de tres cilindros de 0,66 litros con doble árbol de levas y turbocompresor asociado a un sistema de transmisión variable CVT.

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