Opel reducirá aún más su plantilla

La caída de la demanda va a “obligar” a la compañía automovilística Opel a realizar una nueva reducción de la plantilla, al mismo tiempo que, según ha indicado su presidente, Carl-Peter Forster, se acelerará el plan de recortes de gastos, también conocido como Olympia.
-
Opel reducirá aún más su plantilla
Opel reducirá aún más su plantilla

El fabricante alemán quiere adaptar su capacidad productiva en Alemania a las necesidades del mercado y reducir la jornada laboral de 35 a 30 horas, lo que supone que la plantilla deberá ser aligerada del mismo modo.

<

p> No hay nada confirmado, pero se sospecha que el número de despidos ascenderá a 3.500, 1.000 más de los previstos en el plan de recortes. Según un representante de la compañía, la dirección “mantiene negociaciones con los representantes sindicales” de cara a la reducción de costes.

<

p> Al mismo tiempo, el grupo ha anunciado que va a suspender la producción en su planta de Ruesselsheim, cerca de Frankfurt, durante nueve días.

El presidente de Opel, Carl Peter Forster, ha adelantado que se va a acelerar el plan de reestructuración y de ahorro de costes que, hace un mes, ya confirmó que no descartaba mayores recortes de plantillas.

<

p> Los buenos resultados del primer semestre no han evitado que la compañía considere imposible escapar de los números rojos en este ejercicio. Opel ha planeado alcanzar el equilibrio en 2004 con las ventas que genere el nuevo Astra, que se comenzará a comercializar a principios del año que viene y del que esperan vender 500.000 unidades anuales a partir de 2005.

<

p> Por otra parte, General Motors ha anunciado que va a lanzar, junto a Autovaz, una versión sedán de la segunda generación del Astra en Rusia. Este modelo, del que se fabricarán 17.000 unidades anuales en la planta de Togliatti, se comercializará bajo la marca Chevrolet.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...