Los carburantes bajaron en España en septiembre

Los precios de los carburantes durante el mes de septiembre bajaron en nuestro país entre 0,14 y 0,37 céntimos por litro, frente a una subida generalizada en el resto de los países de la Unión Europea.
Autopista -
Los carburantes bajaron en España en septiembre

Según los datos hechos públicos por Carmen Becerri (en la foto)l, directora general de Política Energética, España junto a Holanda fueron los dos únicos estados de la Unión Europea donde los precios de gasolina sin plomo, súper y gasóleo de automoción sufrieron un descenso. Al mismo tiempo, recalcó Becerril, ambos países siguen siendo los más baratos en este sentido, junto a Grecia y Luxemburgo.

El precio de la gasolina sin plomo en las estaciones de servicio españolas bajó en septiembre 0,14 céntimos de euro, la misma cantidad en la gasolina súper y 0,37 céntimos de euro en el caso del gasóleo.

Por su parte, el resto de los países de la Unión Europea vio como sus carburantes incrementaban su coste: 0,13 céntimos de euro la gasolina sin plomo, 0,10 céntimos el gasóleo de automoción y 0,29 la gasolina súper aditivada.

En España, la comunidad autónoma más cara sigue siendo Madrid, a causa del tratamiento fiscal especial que tiene esta región, mientras que el carburante más barato se dispensa en Navarra (gasolina sin plomo y súper) y Murcia (gasóleo).

Becerril ha indicado que se ha producido un descenso en las diferencias de precio existentes entre la comunidad más cara y la más barata durante el mes de septiembre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...