Llega el Fun Quad

Es difícilmente catalogable. Este vehículo es un quad, pero funciona como un todo terreno: en realidad, sería el TT más pequeño del mundo. Capaz de moverse por terrenos complicados y válido para circular incluso por autopista, el Fun Quad está a la venta por 7.000 euros.
-
Llega el Fun Quad
Llega el Fun Quad

Tiene 2 metros escasos de longitud y pesa 200 kilogramos. Sin embargo, no se trata de un simple quad: pueden ir dos personas sentadas en su interior (cada una, con su cinturón de seguridad) y cuenta con un maletero de 90 litros de capacidad. Posee elementos de automóvil: como barra de protección antivuelco, parabrisas laminado, incluso se puede solicitar una versión completamente cerrada con techo y puertas, que ofrece sistema de calefacción.

Sus creadores –la firma Arese- asegura que es un vehículo diseñado para desenvolverse de la forma más segura por pistas y campo. Lo describen como el todo terreno más pequeño del mercado. Para ello, cuenta con un motor Lombardini de 340 cc, situado sobre el eje trasero (una posición que impide que el vehículo derrape, según aseguran).

Dispone de un chasis tubular, sobre el que van montada las suspensiones independientes, y frenos de disco en las cuatro ruedas. La carrocería está fabricada en polietileno de alta resistencia.

A pesar de su clara vocación de “campera”, el Fun Quad también puede moverse en otros terrenos. Está homologado para circular por autopista, pero el conductor no debe olvidar que tiene una velocidad autolimitada a 80 km/h. También es útil para moverse por poblaciones y aparcar en cualquier sitio, ya que –como afirman- es sólo un poco más ancho que un scooter.

Galería relacionada

Fun Quad

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...