Renault fabricará coches en Irán

El constructor galo quiere estar presente en un mercado en plena expansión y ha elegido a IDRO, el grupo estatal iraní dedicado a la automoción, como socio para fabricar y comercializar en el territorio asiático un nuevo modelo. El X90, concebido para los países en desarrollo fuera de Europa Occidental, llegará también a Rumania, Rusia y Marruecos.
Autopista -
Renault fabricará coches en Irán

Louis Schweitzer, presidente de Renault, y Rezah Veyseh, consejero delegado de IDRO (Organización para la Renovación y el Desarrollo Industrial, en sus siglas en inglés), firmaron ayer un acuerdo de colaboración para crear una nueva compañía. La “joint venture” nacerá durante los primeros cuatro meses de 2004 y la automovilística gala será dueña del 51 por ciento de la empresa, dejando el 49 por ciento restante para AID. Esta entidad está formada por IDRO y los dos mayores fabricantes de vehículos iraníes: Irán Khodro (socio de PSA, Peugeot-Citroën) y SAIPA. Estos grupos producen 355.000 vehículos anuales.

La corporación construirá el modelo X90, concebido específicamente por la marca francesa y Nissan para los países en desarrollo fuera de Europa Occidental, que demandan coches económicos, pero que se ajusten a los requisitos de calidad internacionales. Así, el vehículo tendrá un precio aproximado de 5.000 euros, contará con un completo equipamiento y será bastante espacioso, según anuncia Renault. En 2006, las primeras 100.000 unidades del X90 ya estarán en las calles y, dependiendo de la respuesta del público, los fabricantes podrían aumentar su producción anual.

<

p> Con este acuerdo, la firma gala reitera su interés por introducirse en el mercado iraní, que ha vivido un rápido crecimiento en los últimos tres años. En 2003 se prevé que las ventas de automóviles lleguen a las 700.000 unidades. La mejor manera de llevar sus vehículos hasta este país es asociarse con la industria local, ya que Renault no puede comercializar sus coches en Irán, donde las importaciones de marcas extranjeras están prohibidas.

El X90 llegará antes a Rumania, donde Dacia –filial de Renault- comenzará a ensamblarlo a principios del año que viene. En 2005, este vehículo estará presente en Rusia y Marruecos y, más tarde, podría viajar hasta Colombia. El objetivo de la compañía francesa es producir 500.000 unidades de este modelo en todo el mundo antes de 2010.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...