Audi completará la gama A4 con las versiones S4, coupé y Allroad

Audi completará la renovada gama del A4, con una versión deportiva, en carrocería berlina y coupé, y la todo terreno Allroad.
-
Audi completará la gama A4 con las versiones S4, coupé y Allroad

Audi está trabajando en importantes novedades para completar su gama de vehículos de tamaño medio. A los ya presentadosA4 Cabrio y Avant, se suman ahora tres nuevas versiones que verán la luz entre 2002 y 2003.

Se trata, por este orden, de la primera versión deportiva del A4, que será conocido como A4 S4 y que por vez primera utiliza la misma plataforma que la versión normal; el todo terreno A4 Allroad, que continúa la senda marcada por la gama A6 y, cómo no, un coupé con el que quedará completada la saga. La firma confía en que éste último pueda estar listo para su presentación mundial en el Salón de Ginebra de 2003.

Al igual que su antecesor, el A4 S4 estará disponible en dos carrocerías, berlina y familiar, conocida como Avant, y sustituyendo al RS4. La firma alemana baraja las opciones de lanzar, más adelante, las versiones cabrio y coupé, ésta ya definitivamente confirmada, con lo que el S4 alcanzaría una categoría similar al que las distintas variantes le proporcionan al M3 en el seno de BMW.

La nueva berlina deportiva de la familia estará equipado por un motor de 2,7 litros, 6 cilindros en V y 30 válvulas, que rinde 280 CV. Entre los planes de la compañía se encuentra la posibilidad de completar el modelo con una variante mecánica de tracción integral, impulsada por un motor de 4 litros y 8 cilindros en V, que rendiría entre 340 y 400 CV.

La versión coupé del A4 S4 será, de momento, la última en aparecer. Los ingenieros de la compañía recurrirán a mucho de los rasgos de la versión Cabriolet ya presentada en Frankfurt y utilizarán, inicialmente, un motor 4 cilindros de inyección directa y 2 litros de capacidad, al que seguirán el 2,4 litros V6, de 140 CV y el V6 de 3 litros de 220 CV, para quedar completada con el V8 FSI de 4 litros, el mismo que llevará la berlina deportiva.

Mucho tiempo llevaba Audi pensando en sacar al mercado una variante más pequeña del todoterreno basado en la plataforma del A6 y por fin parece haberse decidido. El hermano pequeño del Allroad saldrá en otoño del año que viene y utilizará una plataforma idéntica a la del A4 Avant.

Las pocas informaciones procedentes de Ingolstadt acerca del nuevo vehículo nos han servido para adelantar que gozará de rasgos similares al A6 Allroad, tales como tracción integral permanente, motores poderosos e interior lujoso con materiales de alta calidad.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...