Honda mejora su deportivo S2000

La marca japonesa ha decidido realizar varias modificaciones en el S2000, su descapotable biplaza, con el fin de mejorar su comportamiento deportivo. Ahora, los 240 CV de su motor proporcionan más sensaciones.
Autopista -
Honda mejora su deportivo S2000
Honda mejora su deportivo S2000

El Honda S2000 llegó a los mercados con una impecable carta de presentación: un descapotable biplaza, con motor de 2.000 cm3 y 240 CV de potencia, caja de cambios de seis velocidades y comportamiento deportivo. Sin embargo, la automovilística japonesa ha querido mejorar su modelo y ha desvelado las modificaciones que recibirá en 2004. La estabilidad, la respuesta y el confort están garantizados gracias a las variaciones realizadas en el chasis.

<

p> Según la marca, el manejo del S2000 es ahora más dinámico y previsible. La suspensión y la estructura de la carrocería han cambiado, con el fin de mejorar los niveles de adherencia. Así, se han reforzado las piezas de montaje del brazo superior de la suspención delantera y los cojinetes del brazo superior de la trasera. Los resortes y los amortiguadores son más firmes en el eje anterior y más suaves en el posterior. Gracias a estos cambios, la precisión y la respuesta del conjunto es mejor, afirma el constructor.

Con el fin de reafirmar el carácter deportivo del modelo, se han incluido unas llantas de aleación de cinco radios dobles. Su medida ha aumentado de 16 a 17 pulgadas, logrando una apariencia más agresiva. Los neumáticos también han variado sus dimensiones y ahora monta unos 215/45 R17 –en lugar de los 205/55 R16- en el eje delantero y unos 245/40 R17 (que sustituyen a los 225/50 R16) en el posterior.

<

p> Los cambios se completan con un nuevo tarado del sistema de servodirección eléctrica (EPS) –ésta, según Honda, ahora es un 7 por ciento más directa- y un dispositivo ABS más ligero y avanzado. Este último opera de modo más eficaz cuando los niveles de adherencia difieren momentáneamente entre una rueda y otra, añadiendo estabilidad al vehículo, explica la automovilística nipona.

La transmisión también ha recibido pequeños “retoques”. El empleo de componentes sincronizadores realizados en fibra de carbono en los cambios de marcha hacia relaciones más altas posibilita una reducción del desgaste, además de una mayor resistencia y ligereza del peso, anuncia la firma japonesa.

El recorrido del pedal del acelerador se ha acortado, por lo que el conductor tendrá la sensación de exprimir antes las cifras que es capaz de ofrecer el motor VTEC: 241 km/h de velocidad máxima y un paso de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Por supuesto, estos cambios mecánicos también se han acompañado de modificaciones exteriores. Los faros delanteros han adoptado una configuración de “triple haz”, mientras que los traseros, con tres lentes, emplean la tecnología LED para conseguir una mayor luminosidad. También el paragolpes posterior sufre variaciones: ahora, su borde inferior se ha alineado con los tubos de escape dobles, cromados y de forma ovalada.

<

p> Todas las innovaciones que recibe el S2000 han sido pensadas para resaltar su imagen deportiva y, como no podía ser de otra manera, el habitáculo también ha sido objeto de modificaciones. Honda afirma que las cotas son mayores, por lo que los ocupantes contarán con más amplitud a su disposición. Asimismo, hay más espacio para los objetos pequeños, gracias a unas guanteras más profundas en las puertas. El conjunto se completa con embellecedores de piel sin costuras en el pomo de la palanca de cambios y la incorporación de un faldón plateado en la consola central.

<

p> En el equipamiento opcional destacan los retrovisores exteriores térmicos o unos altavoces de 30 W que pueden montarse en los reposacabezas de los asientos. Son algunos de los elementos que podrán elegir aquellos que se acerquen a los concesionarios de la marca nipona a partir de enero de 2004.

Galería relacionada

Honda S2000 2004

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...