Salón de Detroit, en casa de los Tres Grandes

Mercedes es una de las marcas con más novedades reservadas para Detroit: hasta tres nuevas primicias a nivel mundial (los familiares de la Clase C, el C32 AMG y el SLK 32 AMG). Por su parte, Mercury quiere que segundas partes sí sean buenas: presenta la nueva generación del Mountaineer.
-
Salón de Detroit, en casa de los Tres Grandes


Jürgen Hubbert, presidente de Mercedes-Benz, lo tiene claro: "quien consigue un buen comienzo en el Salón del Automóvil de Detroit también puede esperar un año de éxitos". Por ello, la marca de la estrella se presenta en Detroit con tres novedades a nivel mundial: los familiares de la Clase C, el C32 AMG y el SLK 32 AMG.

En esta cita del automóvil se puede contemplar por primera vez la nueva generación de familiares de la Clase C. El dinamismo de este modelo se ve en la larga y combada línea del techo, que desciende hasta la zaga y se prolonga en el contorno inclinado de las columnas del maletero. Según la posición del equipo multifuncional de asientos traseros, el volumen de carga varía entre 470 y 1.384 litros. La caja rectangular más amplia que encuentra cabida en el maletero del nuevo familiar tiene un volumen de 783 litros, once litros más que en el anterior. Este vehículo se presenta con cuatro motores de gasolina y otros tres de Diesel, cuya potencia varía de los 116cv a los 218 CV. Su par motor máximo oscila entre 190 y 400 Nm y el consumo de combustible varía según las mecánicas entre los 6,7 y los 11,3 litros cada cien kilómetros. Debutan en esta clase dos modernas mecánicas; el V6 de 3,2 litros y 218 CV y el propulsor Diesel CDI de 2,7 litros y 170 CV.

El nuevo familiar de Mercedes está acompañado en su debut por los nuevos C32 AMG y el SLK 32 AMG. El C32 AMG empezará a rodar esta primavera. Su motor dispone de 354 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Su recorrido de frenada a los 100 km/h es de 36 metros. Su motor de 6 cilindros en V permite disponer del 90 por ciento de su potencia a sólo 2300 revoluciones por minuto. Su consumo es de 11,5 litros cada cien kilómetros. La caja de cambios es de cinco marchas y automática con la función Speedshift que pertenece a su equipamiento de serie, al igual que el ESP.

La última novedad en Detroit de Mercedes es el SLK 32 AMG, el roadster compacto también llegara en primavera y también va dotado de un motor kompresor de 354 CV de seis cilindros en V. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y dispone de 450 Nm a partir de las 4400 revoluciones por minuto. Su gasto medio de combustible es de 11,2 litros cada 100 kilómetros. Su aspecto ha tenido ciertos cambios que han acentuado algo más su aspecto deportivo.

La compañía del grupo Ford nos presenta la nueva generación del Mountaineer, el hermano gemelo del problemático Ford Explorer. Este modelo presenta como principal novedad el hecho de que incluye de serie una tercera fila de asientos, una nueva suspensión más refinada y un nuevo motor de 4.6 litros V8 de 240 CV.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...