El fin de semana deja 30 muertos en las carreteras

Nuevo fin de semana y nueva tragedia en las carreteras españolas. Desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas del domingo, 30 personas han fallecido en los 28 siniestros mortales registrados en las carreteras españolas. Desgraciadamente, la noticia ya no sorprende a nadie…
-
El fin de semana deja 30 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 30 muertos en las carreteras

Si el pasado lunes informábamos que, según una encuesta, los españoles consideran que los accidentes de tráfico son el tercer problema social de nuestro país, nuevos datos confirman porqué: otras 30 personas han fallecido en apenas 3 días en las carreteras españolas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El fin de semana, además, deja como balance 22 personas heridas de carácter grave y 12, leves. En total, 28 accidentes mortales registrados desde el pasado viernes hasta el domingo.

Precisamente, la jornada de ayer fue la más trágica en cuanto a número de siniestros y fallecidos. Según la DGT, 12 personas perdieron la vida en 11 accidentes mortales registrados durante todo el día. Por si fuera poco, 14 personas resultaron heridas.

Los siniestros más graves se produjeron en Medina del Campo (Valladolid) y en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). El primero de ellos se produjo a mediodía, cuando un turismo chocaba frontalmente contra un camión en la antigua N-VI. La fuerte colisión se saldó con la muerte de dos personas, una de 54 años y otra de 26. El segundo accidente, por su parte, ocurrió a primera hora de la mañana. Un vehículo que circulaba por la carretera TF-5 se salió de la vía, provocando la muerte de un hombre de 54 años y un joven de 22.

En lo que respecta al nivel de circulación, la absoluta normalidad fue la tónica dominante durante toda la jornada de ayer. Las carreteras españolas fluyeron sin dificultad durante todo el día, a excepción de las retenciones que se originaron a última hora en algunas carreteras de entrada a Madrid, así como en la A-3 a su paso por Cheste.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...