Llega el ''Día de los Autos Locos Red Bull''

¿Te imaginas a Chus Puras dando clase al “Camilo Sesto Racing Team”? ¿Y a los “Domingueros Sin Fronteras” en el Rally Acrópolis? Éstos son algunos de los premios que podrán conseguir los participantes en el “día de los Autos Locos Red Bull”, una carrera que, tras pasearse por Europa, llega, por fin, a nuestro país.
-
Llega el ''Día de los Autos Locos Red Bull''
Llega el ''Día de los Autos Locos Red Bull''

“Roldán y sus colegas se van a Barna”, “Los Torrentes alados y su Pig-Bull”, “Los Maiquelnaises” o “Pisando huevos” son los nombres de algunos de los equipos que, el sábado, participarán en el “Día de los Autos Locos Red Bull”, una singular carrera que llega a nuestro país por primera vez.

Tras realizarse en varios países europeos, la “carrera” aterriza en España para poner a prueba la habilidad de los pilotos. Éstos tendrán que conducir un vehículo construido por ellos mismos (sin motor, pedales o cualquier otro elemento de impulsión) y sortear los 1,5 kilómetros de curvas del circuito de Montjuic. El trazado barcelonés, que, tras varios años, vuelve a albergar una competición, cuenta con una pendiente del 7 por ciento, por lo que los frenos serán el elemento más importante del coche.

Un piloto (y, opcionalmente, un copiloto), se lanzarán cuesta abajo, impulsados por cuatro miembros de su equipo, que les darán un empujón en la salida. A partir de aquí, el tiempo empleado en recorrer el circuito, la limpieza en la carrera y (muy importante) la originalidad del vehículo y la puesta en escena determinarán al vencedor.

Éste recibirá un curso de conducción para dos personas impartido por Chus Puras, siete veces campeón de España de Rallies, o su equivalente en metálico: 6.000 euros. Los que lleguen al segundo escalón del podio encontrarán dos entradas para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno (o, si lo prefieren, 3.000 euros), mientras que los terceros obtendrán un viaje para dos personas al Rally Acrópolis (Grecia) o 1.500 euros.

De las 1.200 solicitudes recibidas, la organización ha escogido 150, que serán los equipos en la línea de salida. A las 17:00 horas, todos los participantes estarán alineados y dispuestos a demostrar qué se puede hacer con un tiburón, un teléfono móvil, un carrete de fotos o un buzón de correos… siempre que tenga ruedas. La entrada es libre y cualquiera puede acercarse a ver los boxes (cada equipo cuenta con uno y estarán a su disposición desde las 9 de la mañana), las verificaciones (a las 13:00 horas) y, por supuesto, la carrera. ¿A quién dará más alas Red Bull?

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...