Nuevo Chevrolet Trans Sport con tracción integral automática

Chevrolet presenta en España la versión con tracción integral de su monovolumen Trans Sport. Se activa de manera automática y en función de las condiciones de adherencia.
Autopista -
Nuevo Chevrolet Trans Sport con tracción integral automática

La distribuidora de las marcas Cadillac y Chevrolet en España ha anunciado el lanzamiento comercial en nuestro país del nuevo Chevrolet Trans Sport con tracción integral.

La principal novedad de este monovolumen de siete plazas es el sistema de transmisión "Versatrak", que se activa automáticamente cuando una centralita de información considera que las circunstancias meteorológicas así lo exigen. En situaciones de normalidad circulatoria el Trans Sport recurre a la tracción delantera. Es cuando nota una pérdida de adherencia en el eje anterior, cuando transmite par motor a las ruedas traseras. El sistema, aseguran sus responsables, funciona con celeridad (apenas unas décimas de segundo) y de manera silenciosa sin necesidad de que el conductor intervenga.

Al contrario que otros dispositivos de tracción cuatro por cuatro, el Versatrak está construido con materiales ligeros y compactos, con lo que no suponen un exceso de peso ni de reducción de la capacidad de carga del vehículo significativos.

Su funcionamiento está basado en dos bombas de rotores y otros tantos embragues multidisco. Los rotores interiores están acoplados a los discos interiores del embrague y a un semi-eje trasero. Esto implica que gire siempre a la velocidad a la que lo hace la rueda.

Por su parte, los rotores exteriores están conectados directamente al diferencial y giran con el árbol de transmisión.

Cuando hay una diferencia en la velocidad de rotación entre las ruedas delanteras y traseras, la bomba aumenta la presión hidráulica y cierra el embrague multidisco.

Asimismo, al tratarse de un semi-eje el par motor se distribuye entre las dos ruedas traseras, dependiendo de la adherencia mostrada por cada una de ellas.

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