El Almera Tino no tendrá sustituto

La compañía japonesa pretende mejorar sus resultados económicos apostando por las nuevas tecnologías, productos especializados y modelos específicos adaptados a cada mercado.
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El Almera Tino no tendrá sustituto
El Almera Tino no tendrá sustituto

“Nos interesan sólo los productos rentables y tenemos que buscar modelos que lo sean”. Con estas palabras, Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan, anunciaba los planes de la compañía en la conferencia de prensa celebrada con motivo del la 37ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio.

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Ghosn se encuentra satisfecho con el comportamiento del mercado español, aunque cree que no es viable continuar con la actual generación del Almera Tino, un producto poco rentable que no ha cuajado en las preferencias de los compradores europeos. Según afirma el ejecutivo de la compañía franco-japonesa, el modelo que se fabrica en Barcelona no tendrá una clara continuidad, aunque se buscarán soluciones alternativas. Parece que los productos globales están teniendo bastante aceptación y no se descarta el desarrollo de un nuevo SUV de reducidas dimensiones que cubra las necesidades de una clientela joven.

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Respecto al modelo que se apuntaba como posible sustituto, denominado C-Note y con clara inspiración en el Mégane, el responsable de Nissan ha afirmado rotundamente que este modelo no vendrá a España, aunque sí se fabricará para el mercado japonés.

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p> La marca apuesta claramente por los productos especializados y ecológicos para el futuro a corto plazo. Prueba de ello es el Cube, un modelo desarrollado sobre la plataforma del March y de formas cúbicas, que ha logrado la primera posición en el mercado japonés al poco tiempo de ponerse a la venta, superando al Micra. Gracias a este modelo, la marca ha ascendido a la segunda posición en el mercado total japonés, por detrás de Toyota.

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Nissan es consciente de las preferencias de este mercado en el que queda muy claro el ADN japonés, por lo que no quiere arriesgar trasladándolo a mercados poco receptivos a este tipo de productos.

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A medio y largo plazo, la marca apuesta por modelos limpios y ecológicos. Para ello, ha invertido mas de 68.000 millones de euros en vehículos de pila de combustible. Precisamente uno de los conceptos presentados en Tokio, el X-Trail FCV, del que se producirán cuatro unidades inicialmente este mismo año, servirá de base para estudiar el comportamiento de estos coches en el uso cotidiano (Japón dispone de cuatro estaciones de servicio preparadas para el suministro de hidrógeno y en breve contará con otras dos más).

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p> Pero, según Ghosn, que considera la pila de combustible como el automóvil del futuro, no será hasta el año 2015-2020 cuando contarán con una gama de modelos atractiva alimentada por este tipo de combustible, pues aún queda mucho por desarrollar en este terreno.

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