Aumenta de nuevo la producción de vehículos

Las fábricas españolas no descansan y no bajan el pistón. Su producción mantiene un elevadísimo ritmo desde hace tiempo y no les importa que el mercado interior fluctúe: la exportación les da aire. En septiembre se fabricó un 5,6 por ciento más que hace un año.
-
Aumenta de nuevo la producción de vehículos

Con 273.220 vehículos de todo tipo montados, el pasado septiembre fue un mes extraordinario para la industria española. En lo que va de año, se han ensamblado ya 2.263.525 unidades, un 6,57 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2002.

<

p> En lo que atañe sólo a turismos, la producción ha sido de 223.356 coches, un 7,48 por ciento más que en septiembre de hace un año. El acumulado anual de este apartado llega ya a las 1.782.767 unidades, casi un 5 por ciento más que hace un año.

<

p> Los vehículos industriales, el otro gran rubro, aumentan también de forma constante. En los primeros tres trimestres del año se han producido 440.000 unidades, un 14 por ciento más de los que se habían fabricado a estas alturas de 2002.

<

p> La exportación, una vez más, se lleva una parte fundamental de lo que se fabrica en España. Sumando turismos y vehículos comerciales e industriales, 230.565 unidades salieron del país en septiembre, un 7,42 por ciento más que en septiembre del año anterior.
Desde enero, además, se han exportado 1.865.201 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento del 8,33 por ciento.

<

p> Por marcas, la firma que más vehículos ha logrado montar ha sido Renault, que ha montado 44.994 unidades. Le sigue Citroën, con 44.735.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...