El nuevo Mondeo se producirá en Bélgica

La próxima generación del Mondeo se producirá definitivamente en la fábrica que Ford posee en la localidad belga de Genk. La inversión necesaria para construir el vehículo, según fuentes de la empresa, podría oscilar entre los 500 y los 700 millones de dólares. Mientras tanto, protestas sindicales mantienen paralizada toda la producción de la planta.
-
El nuevo Mondeo se producirá en Bélgica

Además, Fleming, que no precisó la amplitud de las inversiones que serán necesarias para producir el modelo, esgrimió durante su intervención la posibilidad de que esta misma factoría automovilística produzca dos nuevos vehículos de la compañía, entre ellos el monovolumen Galaxy. La decisión final se dará a conocer probablemente en el mes de noviembre.

Sin embargo, la dirección de la empresa ha puesto una condición imprescindible para que esta noticia se confirme: los sindicatos deben retomar inmediatamente la producción en la fábrica, paralizada por protestas contra los planes de reestructuración anunciados por Ford.

Los problemas surgieron cuando la compañía anunció nuevas medidas a aplicar en Europa, que suponían el recorte de 3.000 empleos directos desde enero de 2004. Por si fuera poco, Ford también confirmó su deseo de trasladar a Turquía la producción de la furgoneta Transit, fabricada hasta la fecha en la fábrica belga.

Los sindicatos, de momento, han decidido no suspender sus acciones de protesta, lo que significa que vehículos en tránsito y piezas no pueden salir de la sede. Hasta el presidente del Gobierno flamenco, Bart Somers, ha intentado mediar en el conflicto, afirmando que las inversiones de Ford “serán apoyadas por las autoridades belgas en forma de una ayuda a la expansión europea”.

El anuncio, realizado ayer por el vicepresidente de Ford Europe –John Fleming-, garantiza el incierto futuro que planteaba la factoría belga situada en Genk. La buena acogida que el vehículo ha tenido siempre en Europa (donde llegó a ser líder de ventas en gasolina durante 2001) reanimará la actividad de sus instalaciones.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...