Volvo S40

El nuevo Volvo S40 nos ha causado una gran impresión en nuestra primera toma de contacto. Es bonito por fuera, acogedor por dentro y seguro en todas las situaciones. Con este modelo, la marca sueca ha pretendido crear un S60 a escala y, en nuestra opinión, lo ha conseguido con creces.
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Volvo S40
Volvo S40

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En cuanto al equipamiento, podemos adelantar que para el mercado español de serie se ofrecerá, entre otros, ABS, climatizador bizona, control dinámico de tracción y estabilidad (desconectable), radio con CD, asistente electrónico a la frenada, alarma recordatoria de uso del cinturón de seguridad en las plazas delanteras y traseras y volante y pomo de la palanca de cambios en cuero.

Para terminar de equipar a este S40, en España se ofrecen dos niveles de acabado: el Level 2, que ofrece además llantas de aleación, control de crucero o faros antiniebla, y el Level 3, que añade faros bixenón, asientos eléctricos y calefactables o tapicería de cuero.

El novedoso sistema de información inteligente al conductor IDIS también es de serie en todas las versiones de la gama. Esta tecnología, que debuta en este modelo, deriva de la usada en los aviones de combate y tiene como principal fin el de retrasar, si así lo desea el usuario, las llamadas de teléfono y los mensajes de alerta cuando detecta que el conductor debe prestar toda su atención al tráfico o a la carretera. Esto lo mide a través de ciertas variables, como la velocidad o el giro constante de la dirección. Una vez pasada esa situación de “estrés”, el conductor recibe la citada comunicación.

En conclusión, nos ha parecido que con este nuevo S40, Volvo se convierte en un competidor de lujo para el segmento de berlinas medias e incluso para los compactos de nivel alto, como el A3, el Mercedes C Sportcoupé o el Serie 3 Compact. Tiene la imagen, las prestaciones y el prestigio necesario para ello, aparte del plus de seguridad que cuida con especial mimo el fabricante sueco.

Desde este mes de octubre ya se admiten los primeros pedidos para el S40, que, no obstante, no llegará a los concesionarios de nuestro país hasta febrero de 2004.

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p> Las primeras versiones a la venta, en ese mes, serán el 2.4 de 140 CV, el 2.4i de 170, el T5 de 220 CV y el Diesel 2.0D de 136 CV. Más adelante, en mayo, llegará el 1.8 de 120 CV y la tracción total al T5. Finalmente, en octubre, podremos disfrutar de las variantes menos potentes y, por tanto, más económicas. Se trata del 1,6 de gasolina y 100 CV y el 1,6 Diesel de 110 CV.

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p> Aunque los responsables de la marca no han confirmado el precio de cada una de las versiones, sí han indicado que la gama de gasolina se situará entre los 20.000 y los 36.000 euros. A su vez, los Diesel costarán cerca de 23.000 euros el 1.6D de 110 CV y unos 25.000 euros el 2.0D de 136 CV.

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p> La variante familiar del S40, que se distribuirá con el nombre de V50, se presentará en el próximo Salón de Bolonia, en diciembre, y llegará a nuestro país durante la primavera de 2004.

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p> Lo que no contempla por el momento la marca es realizar ninguna versión R, la más rácing de la marca, a pesar de la buena acogida del S60 R.

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