El Saab más pequeño llegará a EEUU en diciembre

Subaru y Saab han unido su experiencia para lanzar al mercado el 9-2X, el nuevo deportivo de la marca sueca, con el que pretende conquistar a los conductores más jóvenes.
-
El Saab más pequeño llegará a EEUU en diciembre
El Saab más pequeño llegará a EEUU en diciembre

Saab continúa desarrollando la mayor ofensiva de producto llevada a cabo en su historia. Tras los 9-3 Sport Sedán y descapotable, la marca quiere explorar un nuevo segmento. “Hemos visto que, en Estados Unidos, está emergiendo con fuerza un nicho de mercado para los coches pequeños de lujo, con altas prestaciones. Queremos ser los primeros en estar en este sector y, además, el 9-2X nos ayudará a atraer a los compradores más jóvenes”, ha afirmado Peter Augustsson, presidente de la automovilística. Al parecer, los conductores menores de 35 años, con altos ingresos y residentes en zonas urbanas, son el público al que va dirigido el modelo.

El 9-2X será el primer vehículo de Saab con tracción total, un elemento directamente importado del Subaru Impreza. Además, la marca sueca afirma que poseerá excelentes prestaciones, garantizadas por dos motores (también de la automovilística nipona): un 2.5 –el de la versión básica- y un 2.0 dotado de turbo, que desarrollará 227 CV. Ambos modelos tendrán cinco puertas y la tracción total estará incluida en el equipamiento de serie.

“El 9-2X es el resultado de la colaboración entre dos compañías que piensan igual”, ha asegurado Augustsson. Subaru, la división automovilística de Fuji Heavy Industries –en la que General Motors, que también controla Saab, tiene un 20 por ciento-, también cuenta con “herencia aeronáutica y una historia de éxitos en el Mundial de Rallies. Nuestros coches son conocidos por las sensaciones deportivas que ofrecen al conductor, por lo que resulta lógico que unamos nuestras fuerzas”, ha añadido.

<

p> El nuevo modelo, que se presentará en el próximo Salón de Los Ángeles, en diciembre, se producirá en las plantas japonesas de Fuji a partir de la primavera de 2004. En verano, se pondrá a la venta en Canadá y Estados Unidos, aunque la firma sueca aún está considerando su comercialización en otros mercados. Además, también se fabricarán versiones con cabina y caja para carga.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...