Schwarzenegger, decisivo para la automoción de EE.UU.

California no es tan sólo la tierra de las oportunidades. Es la quinta economía mundial y el estado que más ha plantado cara a los fabricantes de automóviles. Sin embargo, su cruzada anticontaminación podría tener los días contados: Schwarzenegger llega con sus TT de combate.
-
Schwarzenegger, decisivo para la automoción de EE.UU.
Schwarzenegger, decisivo para la automoción de EE.UU.

El nuevo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, no sólo es conocido por sus películas de acción. El antiguo culturista es un amante de los todo terrenos más rudos. Pasea normalmente por las calles de EE.UU. a bordo de un espectacular Hummer H2, un modelo que no se adapta precisamente a los cánones anticontaminantes que defiende el estado cuyo destino regirá en los próximos años.

Precisamente, en su campaña electoral, atacó directamente una medida impuesta por su predecesor, el demócrata Gray Davis: Schwarzenegger se había comprometido a acabar con una ley que aumentaba los impuestos para los automóviles y que pretendía controlar el tamaño y el consumo de los mismos.

Además, a partir de 2005, California estrenaría una nueva ley de emisiones anticontaminantes, que muchos fabricantes estaban muy lejos de cumplir. Esta normativa traía de cabeza a las marcas, ya que éstas aseguraban que comenzaría el reinado de los coches pequeños y “ahorradores”. Según aseguraban, no iban a fabricar coches sólo para este estado, por lo que los nuevos cánones afectarían a todo el mundo.

Sin embargo, la llegada del actor al poder ha dejado todo en el aire. De momento, Mercedes ha anunciado que comenzará la producción en suelo estadounidense (en su planta de Alabama) de un todo terreno de pinta militar y origen austriaco: el G500 Gelaendewagen (o “coche de terreno”, según la traducción exacta del alemán).

Este modelo fue diseñado a mediados de los años 70 para el sah de Irán. Su comercialización parecía destinada sólo a los ejércitos. Sin embargo, con la llegada de Schwarzenegger al poder, Mercedes ha visto cielo abierto. No hay que olvidar que es precisamente en Hollywood (California) donde más se venden este tipo de todo terrenos exclusivos.

La fiebre de estos rudos TT se ha disparado a partir de los ataques del 11S. Del frente, estos vehículos han pasado directamente a los garajes de cientos de estadounidenses. Si quieres saber más sobre esta moda y sobre los coches que conducen los famosos, no te pierdas los reportajes especiales que hemos preparado y que encontrarás en los link de la derecha.

Arnold Schwarzenegger también ha asegurado en campaña electoral que suspenderá la ley que permite a los inmigrantes obtener permisos de conducir aunque no tengan papeles. La medida no deja de ser chocante en un estado con una alta inmigración. Además, según los últimos estudios, los hispanos son los estadounidenses que más compran coches en EE.UU.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...