Inauguraciones pre-electorales en Cataluña

La Generalitat de Catalunya acaba de inuagurar la recientemente desdoblada C-35 entre las localidades de Cervera y Les Oluges. Se trata de un tramo de 6,4 kilómetros que aún no está acabado.
-
Inauguraciones pre-electorales en Cataluña

La localidad de Les Oluges aún no dispone de un acceso a la nueva vía. El mencionado acceso se realizará mediante la construcción de una rotonda. Al parecer estas obras tardarán todavía un mes más. En ese tiempo, la circulación de vehículos sufrirá diversos cortes para terminar las obras.

<

p> Se han invertido 21,45 millones de euros en la nueva infraestructura (en la imagen una instantánea de la inauguración) y se han completado cuatro carriles, dos por cada sentido, es decir, se ha desdoblado la vía. Ahora esta C-25, que une Lleida y Girona, se comunica directamente con la Nacional II.

El tramo inaugurado el viernes pasado, 17 de octubre, incluye tres puentes y cuatro pasos inferiores. Según la Generalitat de Catalunya, en esta obra se ha prestado especial atención para no dañar la fauna y la flora existente en este lugar.

<

p> Esta es la primera de las cuatro fases que consta el eje transversal (eix transversal). Otra de las fases de este mismo proyecto es el desdoblamiento del tramo entre Gurb y Calldetenes, en el que se invertirán 22 millones de euros y que se encuentra en fase de estudio informativo de impacto medioambiental. En la misma fase se encuentra el tramo que une Santa Coloma de Farners y la Nacional II, en el que se invertirán 40 millones de euros. Y la última fase, en la que ni siquiera se ha comenzado a redactar el proyecto, es el desdoblamiento de la vía entre Artés y Vic.

<

p> Y las inauguraciones continúan, porque el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Felip Puig, también ha estrenado las mejoras de la L-511. Los 20,25 kilómetros de longitud que mide esta vía han sido objeto de un refuerzo del firme. La L-511 une las localidades de Isona y Boixols, se han invertido 2,98 millones de euros en estas obras, que se han ejecutado en un año y medio. En breve, estarán finalizadas las obras de refuerzo del firme entre Boixols y Coll de Nargó, que tiene un presupuesto inicial de 3,55 millones de euros.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas catalán ha presentado también el estudio para la construcción del túnel de Comiols. Esta infraestructura servirá para dotar de fluidez los nudos de comunicación entre las vías L-512, L-911, L-913, C-1412 y LP-9132 en la comarca de Pallars Jussa. La Generalitat ha presentado cuatro alternativas para la ejecución de esta obra con presupuestos entre 76,5 y 95,1 millones de euros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...